14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/AP

Al menos 217 detenidos por las protestas durante la investidura de Trump

Los manifestantes que se encontraban en el centro de Washington entrelazaron brazos para enfrentar a la policía mientras gritaban “No a Trump, no al KKK, no a un Estados Unidos fascista”.

La policía del Distrito de Columbia informó este jueves que 217 personas fueron arrestadas y acusadas de amotinamiento, y que seis agentes sufrieron heridas menores durante las manifestaciones realizadas contra el presidente Donald Trump.

En tanto, manifestantes que se encontraban en el centro de Washington entrelazaron brazos para enfrentar a la policía mientras gritaban “No a Trump, no al KKK, no a un Estados Unidos fascista”. La policía metropolitana ha usado aerosol pimienta contra los manifestantes que protestan en las calles de la capital del país.

LAPRENSA/AFP

Le puede interesar: Así te contamos la toma de posesión de Donald Trump

Un video publicado en redes sociales muestra a policías del Distrito de Columbia arrojando aerosol pimienta contra un grupo de manifestantes, entre estos una anciana y un hombre con muletas, así como a aquellos que tratan de ayudarlos a retirarse.

Lea además: 8 cosas que pueden cambiar en el mundo con la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU.

Un portavoz de la policía se negó a hacer comentarios. No estaba claro qué había ocurrido antes de los hechos capturados en el video. El video muestra a una mujer que grita “mi hijo”, mientras corre con su pequeño en brazos. Otros están agachados o tosiendo mientras las nubes rosas del aerosol alcanzan a cientos de personas en la calle. Hacia el final del video, se ve a manifestantes que al parecer rompen bloques de cemento y a algunos arrojando objetos contra la policía.

Demonstrators torch a car during the demonstration in downtown Washington Friday, Jan. 20, 2017, during the inauguration of President Donald Trump. ( AP Photo/Jose Luis Magana)
LAPRENSA/AP

Por lo menos un vehículo se reportó en llamas en medio de las protestas que se registran en el centro de Washington. Una nube de humo negro se elevaba desde una limosina negra en la esquina de las calles K y 13 Northwest.

Internacionales Donald Trump protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí