La Alcaldía de Managua personalizó el servicio en línea que ofrece para pagar los tributos municipales tras una publicación de LA PRENSA en donde se evidenciaba el error en la redacción, al aparecer Municipalidad de Panamá en vez de Managua.
Este error en la escritura se debió a que se copiaron los mismos términos que aparecen en la página web de la capital panameña y creó confusión en algunos contribuyentes al momento de leer las Condiciones de servicio y las Políticas de privacidad.
Tras la publicación de LA PRENSA, el pasado 19 de enero, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, reconoció el error y dijo que sería superado.
“Todos los sistemas de pagos en línea son licencias que han sido ya implementados en diferentes partes del mundo, nosotros hemos adquirido una licencia que garantiza la seguridad y confidencialidad, entendemos que en otros países de América Latina han sido implementados y esperamos que algunos detalles que tiene que ver con los instructivos estén homogeneizados”, informó Moreno antes de visualizarse el cambio en el sitio web.
Asimismo, informó que hasta el viernes 20 de enero de 2017 se había realizado 4,300 pagos en línea.
Este sistema empezó a operar el 3 de enero del presente año, con el fin de mejorar el proceso de recaudación. Fue aprobado por el Concejo Municipal en diciembre del 2016.