14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Policía se ha apoyado de la técnica canina para buscar a "Furia y Toro". LA PRENSA/M. García

La Policía se ha apoyado de la técnica canina para buscar a “Furia y Toro”. LA PRENSA/M. García

Herlio Jarquín, “Furia y Toro”, sigue prófugo

"Furia y Toro" ha sembrado el pánico en la población por los diferentes delitos que se le atribuyen: homicidio, violación y robo.

La Policía Nacional continúa con los operativos en las zonas rurales del municipio de Diriamba para capturar a Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”, sujeto que ha sembrado el pánico en la población por los diferentes delitos que se le atribuyen, como: homicidio, violación y robo, pero hasta el momento todos los intentos han sido fallidos a pesar que la institución ya puso en práctica la técnica canina para rastrearlo.

Dentro del plan que ejecutó entre el jueves y viernes la Policía, detuvo por segunda ocasión a Deyner Antonio Mendieta de 17 años y a la señora Ana María Vado Aguirre de 45 años, ambos originarios del sector El Chanal, perteneciente a la comunidad de Buena Vista del Sur, Diriamba. A los implicados se les investiga de darle refugio al fugitivo, pero como no se les ha comprobado nada, fueron puestos en libertad.

Uno de ellos, Ana Vado, dijo que la vinculan con ser mujer del convicto y que la señalan de mantener comunicación vía celular con él.

Sin embargo, Deyner Mendieta, comentó que él trabaja en una cantera de piedras, donde fue arrestado por primera vez y que no sabe nada del paradero de Jarquín. Ambos dijeron ser inocentes.

El abogado Manuel Ramos, representante de los antes mencionados, comentó que había hermetismo en los jefes policiales de Auxilio Judicial en brindar algún tipo de información y que no es posible que particulares sean responsables de una persona que anda prófuga de la justicia.

Deben capturarlo

Ramos adujo que es ilegal la detención de sus representados, porque no han participado en ningún delito, “donde sí creo que un hubo un exceso, es la manera violenta que llegó la Policía. Es verdad que todo el departamento está interesado en que se detenga a esta persona que anda prófuga, pero tampoco puede ser a costa del maltrato de otras”.

El cardenal Leopoldo José Brenes, quien visitó este viernes el municipio de Diriamba, también mostró su preocupación por este caso. “Que se luche por capturarlo, porque está sembrando el terror en medio de la población y cuando se dan estos casos, se comienzan a ver como fantasmas por todos lados y todo mundo lo mira. Creo que la Policía debe ir con pasos sigilosos y lograr su captura para que cumpla la pena respectiva”.

Se especula que el fugitivo, el jueves como a mediodía, con un arma de fuego le disparó en la pierna a un ciudadano de la comunidad de Santa Lucía, Diriamba. El hombre estuvo internado en el Hospital San José de este municipio, pero ya fue dado de alta.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí