14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González

Román González está listo para reconcentrarse. Uriel Molina /LA PRENSA

Román González se marcha a Costa Rica para iniciar su preparación este domingo

Román “Chocolatito” González le incrementará la potencia a sus entrenamientos a partir de este domingo, día en que se marchará hacia Costa Rica.

Román González le incrementará la potencia a sus entrenamientos a partir de este domingo, día en que se marchará hacia Costa Rica junto con su equipo de trabajo, país que acogerá al tetracampeón por tercera vez, de cara a la primera defensa de su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, frente el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

Con el apoyo decidido del nuevo entrenador Wilmer Hernández y de su padre Luis González, “Chocolatito” se sumerge de lleno a los terrenos pedregosos de su preparación, en los que contará con el acompañamiento de su primo José González, firmado por Top Rank, y del peleador nacional Robin Zamora, para desarrollar labores de guanteo.

En el corazón de San José, capital de Costa Rica, “Chocolatito” hará guarida, específicamente en Santa Ana, localidad que será su base de operaciones, de la cual no dista el gimnasio Fight Club, el Parque Eólico Valle Central con sus terrenos altos que arañan el cielo y el Parque La Sabana, en el cual ha corrido en el pasado.

“Esta será una de las peleas más difíciles para ‘Chocolatito’. La división de las 115 libras es exigente, eso se pudo apreciar en el pleito con Carlos Cuadras, del que Román salió golpeado. Sin duda, atravesamos por un momento difícil, ahora sin Arnulfo Obando (q.e.p.d), pero tenemos la confianza de hacer un gran trabajo”, dijo Carlos Blandón, apoderado de González.

Semejante a como ocurrió en las dos preparaciones que realizó anteriormente en Costa Rica, el nombrado mejor boxeador libra por libra permanecerá en suelo tico hasta diez días antes de su pelea con Rungvisai y desde allá emprenderá el viaje a Nueva York.

Así se ve

“Román va a viajar a Costa Rica con 29 rounds de guanteo y en 130 libras de peso. Es muy posible que por primera vez se introduzca a la preparación el uso de la cámara hiperbárica, la cual da oxígeno puro y ayuda en la recuperación de condiciones. Hemos pensado tomar diez sesiones”, informó el entrenador Wilmer Hernández, quien incorporó la utilización de pesas para aumentarle la fuerza a Román.

Deportes boxeo Nicaragua Srisaket Sor Rungvisai archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí