14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Este fue el once inicial que logró la décima victoria de la Selección en la era Henry Duarte. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Este fue el once inicial que logró la décima victoria de la Selección en la era Henry Duarte. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Henry Duarte logra en dos años mismas victorias que en últimos 30 de la Selección de Futbol

Henry Duarte ha logrado 10 victorias en dos años al frente de la Selección Nicaragüense de Futbol, que solo registraba 11 en los últimos 30 años.

Henry Duarte ha logrado 10 victorias en dos años al frente de la Selección Nicaragüense de Futbol, que solo registraba 11 en los últimos 30 años sumando sus participaciones en eliminatorias mundialistas de la Concacaf, amistosos clase A y Copa Centroamericana.

El décimo éxito de Duarte llegó este viernes al imponerse 3-1 a Belice en la Copa Centroamericana, que se realiza en Panamá. En este encuentro, la Azul y Blanco aseguró el repechaje para la Copa Oro 2017 y el seleccionador costarricense se convirtió en el primer técnico de la historia del futbol nicaragüense en registra victorias en todas las competencias.

Duarte llegó a cambiar la historia del futbol nicaragüense. El técnico costarricense ha logrado evoluciones significativas en dos años al frente de la Azul y Blanco, que son más palpables tras el éxito 3-1 contra Belice y tendrá el reconocimiento absoluto si consigue la clasificación directa a la Copa Oro este domingo contra El Salvador.

Lea: Henry Duarte: “Lo importante es el resultado”

Las 11 victorias de la Selección de Futbol en los últimos 30 años se reparten de la siguiente forma: cinco en partidos amistosos clase A, cuatro en Copa Centroamericana y dos en eliminatorias mundialistas, evento en el cual la Azul y Blanco empezó a mostrar las mejorías y ganar el reconocimiento internacional en el 2016.

Lea: Nicaragua sacó lo mejor y lo peor contra Belice

En total, en los últimos 30 años, sumando todas las competencias amistosos clase A, eliminatorias y Copa Centroamericana, el balance del equipo nacional es de 11 victorias, nueve empates y 63 derrotas. Con Duarte en dos años, el orden de los resultados son: 10-4-6.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Danilo Flores Olivas
    Hace 7 años

    Vamos evolucionando; de aqui años mas tarde vamos a ser respetados ….pero se necesita el apoyo de la fenifut, la liga ,medios de comunicacion ,gobierno y de todo un pueblo.

  2. Hace 7 años

    Henry Duarte no està haciendo magia sencillamente recoge frutos de las aportaciones de entrenadores anteriores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí