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Negocios para ayudar a otros

Los negocios “son un poder” y “una máquina” tan importante que pueden y deben usarse no solo para hacer dinero, sino también para ayudar a mejorar la calidad y estilo de vida de las comunidades, principalmente de las más vulnerables.

Los negocios “son un poder” y “una máquina” tan importante que pueden y deben usarse no solo para hacer dinero, sino también para ayudar a mejorar la calidad y estilo de vida de las comunidades, principalmente de las más vulnerables. Este es el mensaje que la emprendedora y conferencista estadounidense, Cynthia Hellen, trae a los futuros empresarios nicaragüenses.

Según Hellen no se trata de dejar de percibir ganancias, sino de combinar dos modelos que predominaron hasta hace unos quince años: el de personas que querían “hacer el bien” y no tenían recursos, entonces los recaudaban y fundaban ONG; y el otro, el de las personas que querían ganar dinero y elegían el negocio más adecuado para lograrlo.

“Creo que puede haber un balance, se puede tener un negocio que rinda y sea el ejemplo pero que también traiga servicios que ayuden a la comunidad, se pueden hacer los dos. No se puede ser tan egoísta de pensar solo en hacer dinero”, asegura esta emprendedora de origen peruano que hoy participará como panelista en el Nica Tech Summit 2017 que se realiza en la Universidad Centroamericana (UCA).

Cynthia Hellen.

Solventar carencias

Las empresas que encuentran dicho balance se conocen como emprendimientos sociales y desde hace unos quince años se vienen abriendo espacio en el campo de los negocios, dice Hellen, quien actualmente lidera el capítulo de Emprendedoras Sociales de Nueva York y dirige su empresa Laboratorio Simplicity, que desarrolla campañas de comunicación y marketing para empresas y productos que buscan solventar carencias de grupos específicos.

Hellen reconoce que en cualquier país emprender implica superar “muchos obstáculos” y que en los pobres como Nicaragua las carencias tecnológicas y financieras son más evidentes, pero aún así las oportunidades de concretar los proyectos siempre han existido y existirán, especialmente en esta época en la que las nuevas tecnologías son un canal fundamental de apoyo en la comercialización de los productos.

Hacer lo que no hay

Además de promover el desarrollo de tecnologías de bajo costo para contribuir a reducir la pobreza, Cynthia Hellen aconseja a los futuros emprendedores, especialmente a los milénicos a no desgastarse en la búsqueda de ideas o proyectos extraordinarios, porque siempre habrá réplicas o ideas parecidas a las de ellos.

“Por qué no hacemos más de lo que no hay y de verdad necesitamos”, dijo y aconseja enfocarse en usar la innovación y la tecnología para mejorar la calidad y estilo de vida de las personas.

Economía Cynthia Hellen emprendimiento archivo

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COMENTARIOS

  1. Economista Mundial.
    Hace 7 años

    Buena iniciativas traer Conferenciaras Internacionales con experiencias exitosas a Nicaragua, nosotros seremos la futura potencia económica de Centroamérica y el Caribe.

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