14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua despierta interés de plataformas tecnológicas

Impulsar el uso de plataformas digitales para optimizar los niveles de su empresa, reservar habitaciones y transportarse son las propuestas que presentaron este viernes representantes de las empresas de Uber (para el servicio de transporte), Airbnb (alojamiento), Facebook y Google a delegados de los diferentes sectores de la empresa privada y del gobierno.

Impulsar el uso de plataformas digitales para optimizar los niveles de su empresa, reservar habitaciones y transportarse son las propuestas que presentaron este viernes representantes de las empresas de Uber (para el servicio de transporte), Airbnb (alojamiento), Facebook y Google a delegados de los diferentes sectores de la empresa privada y del gobierno.

Entre las propuestas tecnológicas que han causado mayor expectativas está la de Uber, ante lo que dirigentes empresariales coinciden en que no debe preocupar a los taxistas, pues hay espacio para ambos servicios.

“Este (servicio de Uber) estaría dirigido al que no utiliza el servicio de taxi. En Centroamérica la principal demanda de Uber es a partir de las 12:00 de la noche, los jóvenes están saliendo de las discos, todo es cuestión de responsabilidad”, señaló José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Mientras tanto, los representantes de esta empresa de origen norteamericano solo han indicado que se encuentran conociendo el país y presentando a los nicaragüenses el funcionamiento de esta herramienta que ya es utilizada en tres países de la región.

Pero la herramienta que sí ya está funcionando en el país es Airbnb, cuyos usuarios rentan sus habitaciones o viviendas en los departamentos de Masaya, Granada, Rivas y Managua, los dueños de las propiedades ganan el 97 por ciento del valor del contrato y la empresa el 3 por ciento restante.

“Esta plataforma permite optimizar los ingresos de las familias que desean sacar provecho a los espacios vacíos o que no utilizan en alquilarlos a turistas que buscan otra alternativa que no sea un hotel”, explicó Carlos Muñoz, gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Airbnb.

La innovación de herramientas tecnológicas es clave para el desarrollo de los sectores, indicó Andrés Hernández, Program Manager de Google de Hispanoamérica.

600

Usuarios de la plataforma Airbnb existen en Nicaragua, según Carlos Muñoz, gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Airbn

Economía Airbnb Uber archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 7 años

    A veces gente habla solo por hablar. Mario Culto esto no se puede comparar. Estas atrasado. Esto va facilitar a mucho turistas hacer reservaciones antes de entrar al pais, poder agarrar taxi directo del telefono, poner en renta tu casa por cierto tiempo si no la vaz a ocupar y hasta podes hacer un poco dinero si tienes un buen vehiculo y bajas el apps de Uber y cumple con requisites. Va ajilar mas la economia y nos adaptamos a una sociedad mas dinamica por su techno uso.

  2. Mario Culto
    Hace 7 años

    Esto es lo mismo como cuando vinieron los primeros españoles a suelo Nicaraguense, ellos (los españoles) vinieron con espejos y nosotros con oro, al final nos quedamos jugando con los espejos y ellos con nuestro oro, ahora en la actualidad ellos (los nuevos comerciantes) vienen con una Apps, nosotros nos quedamos jugando con la Apps y ellos se llevan el dinero.

  3. JOse
    Hace 7 años

    Nada nuevo están presentando, las mismas cosas de siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí