14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La nica

Helen Aguirre forma parte ahora del gobierno de Donald Trump, antes fue su crítica. LA PRENSA/TOMADA DE FACEBOOK.

La nica que forma parte del gobierno de Donald Trump antes fue su crítica

En octubre pasado Helen Aguirre, la nueva directora de Asuntos de Medios de Prensa y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció como presidenta del Fidecomiso del Miami Dade College, en medio de presiones de los “dreamers”.

En octubre pasado Helen Aguirre, la nueva directora de Asuntos de Medios de Prensa y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunció como presidenta del Fidecomiso del Miami Dade College, en medio de presiones de los “dreamers”.

Los jóvenes, estudiantes sin papeles, señalaban que el cargo de Aguirre como presidenta de una entidad, cuyo objetivo era defender a los indocumentados, era incompatible con otro que acababa de asumir como vocera hispana del Partido Republicano, que llevaba a Trump, con su discurso antimigrante, como candidato.

Lea además: Jazmina Saavedra, la nica que cree en Trump

“Ver lo que ella está haciendo y lo que está defendiendo me da náuseas. Veo los videos de ella antes diciendo que él (Trump) peleaba como callejero, que se expresaba mal de las mujeres. (Aguirre) hablaba mal del muro y hoy leo las noticias y leo que ella dijo que Trump iba a construir un muro con una puerta muy grande”, dijo en octubre pasado la “dreamer” María Asunción Bilbao, en el programa Prohibido Callarse, que dirige en Miami, Florida, el periodista Roberto Rodríguez.

Aguirre es ahora una alta funcionaria del gobierno de Donald Trump.

Férrea crítica de Trump antes

Aguirre es una periodista destacada y respetada al sur de la Florida, muy influyente por sus programas de radio con enfoque político, dice sobre ella un periodista latino que ejerció el oficio junta con ella.

“Es una peso pesado, una mujer muy inteligente, accesible y muy capaz”, dijo el periodista a LA PRENSA.

Las críticas hacia Aguirre vinieron cuando ella cambió su discurso. Primero era una anti-Trump cuando trabajó en la campaña para las primarias a favor del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y cuando la nombraron vocera hispana del Partido Republicano, cambió radicalmente su discurso.

“¿Cómo pudo pasar de una posición a otra? Me parece que es otra persona, hace unos meses lo criticaba fuertemente”, dijo el “dreamer” José Parra al programa de Rodríguez, disponible en YouTube.

Le puede interesar: ¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

Un CV respetable

Aguirre nació en Florida pero es hija de nicaragüenses. Ha desarrollado una carrera exitosa en el mundo de los medios de comunicación, desempeñándose ya al final como columnista y analista política en programas de televisión y radio.

Cuando el Huracán Mitch afectó a Centroamérica en 1998 se involucró en programas de ayuda para las víctimas, según una biografía sobre ella publicada en la página web del Miami Dade College.

Aguirre es miembro del Capítulo de Florida del Foro Internacional de la Mujer.

Política Aguirre Helen Hispana nica Trump vocera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. anto
    Hace 7 años

    Cual nica?

  2. El Leones
    Hace 7 años

    Si nació en los Estados Unidos no es nicaragüenses aunque haya sido de padres nicaragüenses, ella es estadounidense. Piensa y camina como estadounidense. Quizas lo unico que le guste de Nicaragua es la comida, de ahi, nada.

  3. Guillermo Rocha
    Hace 7 años

    Éxitos! Vaya, queda mas a la luz que los dreames en el fondo son un grupo de cabildeo político, con su propia agenda de como crear presión en el gobierno. Seria bueno saber quien apoya económicamente a dicho grupo.

  4. Espíritu Universal Azul
    Hace 7 años

    Un orgullo para Nicaragua que sus mujeres descendientes del alma y sangre de este heroico pueblo asuma posiciones de relevancia mundial en el gabinete de gobierno de la primera potencia del mundo.Una dama con orgullo de sus raíces Nicaragüenses.Invitemola a Nicaragua a dar conferencias y cátedras a nuestros jóvenes y Estudiantes para que asuman su rol protagonista en cada actividad en lo profesional y calidad de su trabajo diario por el desarrollo y prosperidad de Nicaragua.

  5. Jorje ramirez
    Hace 7 años

    Tipico de los arrastrados ya ven wilfredo se arrastran por unos dolares para estar bien sin importar su poca credibilidad por desgracia eso es lo q nos representa gente amoral y sin escrupulos como los politicos q hay aqui.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí