14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avioneta sufre accidente al intentar despegar desde Siuna hacia Managua

Cuando la aeronave intentó despegar del aeródromo de Siuna, una llanta se le ponchó, según confirmaron dos de los pasajeros. Nadie resultó herido.

Ocho pasajeros y dos pilotos que viajaban desde Siuna hacia Managua pasaron momentos de angustia la mañana de este domingo cuando una avioneta de La Costeña intentó despegar del aeródromo y una llanta se le ponchó, según confirmaron dos de los pasajeros a LA PRENSA.

Indrid González, una de las pasajeras, dijo que se escuchó un estruendo muy fuerte y eso provocó angustia. “Todos estábamos nerviosos porque se escuchó un estruendo muy fuerte y luego la avioneta se detuvo”.

La abogada y notaria, Ivania Peralta, otra de las pasajeras, dijo que el avión es una necesidad “nosotros no viajamos por lujo es una necesidad y aun con el susto tenemos que viajar por que debo estar en Managua” afirmó. En la aeronave además iban dos pasajeros italianos.

Sin detalles de las autoridades

Las autoridades locales de Aeronáutica Civil no quisieron brindar detalles del incidente, tampoco las autoridades de la línea aérea La Costeña.

Los pasajeros señalaron que los trabajadores de la aerolínea les informaron que otro avión iba a llegar desde Managua con la llanta y los mecánicos para repararlo y luego continuar su viaje hacia la capital.

Algunos testigos del accidente señalaron que la llanta se ponchó antes de despegar de la pista aérea, “se escuchó un ruido fuerte y luego se detuvo normal el avión, después ellos la hicieron a un lado” comento uno de los testigos que prefirió el anonimato.

El Gobierno Municipal de Siuna realizó recientemente una reparación a una parte de la pista aérea, sin embargo algunas personas de Siuna consideran que se debe cuidar mas todo el cerco perimetral y no dejar que se sigan construyendo más viviendas al final de la pista.

Departamentales La Costeña Siuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 7 años

    la deberían pavimentar con los impuestos que cobran de los boletos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí