14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El español derrotó al alemán Alexander Zverev y se adjudicó el pase directo a los octavos de final. Foto: EFE

El español debió remontar para ganar. Foto: EFE

Nadal y Williams se clasifican a los octavos del Abierto de Australia

El español derrotó al alemán Alexander Zverev y se adjudicó el pase directo a los octavos de final.

Rafael Nadal tuvo un duelo con el futuro del tenis. Al menos por una noche, la veteranía del español fue determinante. El ganador de 14 títulos de Grand Slam, que todavía recupera su condición física tras un par de meses de inactividad por una lesión de muñeca, remontó para vencer ayer 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3, 6-2 al adolescente alemán Alexander Zverev y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El español de 30 años remató mejor al final del partido de cuatros horas, seis minutos en la Arena Rod Laver, mientras que Zverev, considerado como la próxima gran estrella del tenis, sufrió de
calambres y de nervios.

“Disfruté esta gran batalla. Perdí las últimas veces que jugué a cinco sets, y me dije, ‘hoy es el día’”, dijo el noveno preclasificado Nadal, quien había perdido ocho de los nueve partidos anteriores en los que estuvo en desventaja de 2-1 en partidos a cinco sets.

Mientras, Serena Williams tuvo un acceso más fácil a la cuarta ronda, al derrotar 6-1 y 6-3 a su compatriota estadounidense Nicole Gibbs y seguir encaminada hacia su título 23 de Grand Slam. Williams ni siquiera encaró un punto de quiebre en contra hasta que sacaba por el partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí