14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre Ricardo Mayorga

De origen humilde, Ricardo Mayorga fue bicampeón mundial de boxeo y en su tiempo se dijo que era “imprevisible, temerario y destructivo”. Brilló en su hora pero su luz se extinguió hace tiempo. Aquí 10 datos que pocos conocen de él.

1. Repostería. Cuando era niño, Ricardo Mayorga ayudaba a preparar pastelitos y a venderlos por las calles de Granada, ciudad donde creció. Iba con una pana sobre la cabeza.

2. Alcalde. En una escala de importancia de 0 a 10, Mayorga quiere ser alcalde de Managua “en un 10. Yo quiero ser alcalde. Por supuesto que sí. Yo soy del Frente Sandinista, papi”, dijo a LA PRENSA en 2016.

3. Portada. Posó con un cigarrillo para la portada de la revista de boxeo The Ring de diciembre de 2003, con la inscripción: “El hombre más loco del deporte. Mayorga enciende el boxeo”.

4. Peleonero. Se metía a tantos pleitos en la escuela que su profesor de educación física lo llevó a una especie de gimnasio improvisado de Granada donde conoció a su primer entrenador: Henry Ruiz.

5. Derrota. Mayorga comenzó con pie izquierdo en el boxeo. Su primera pelea profesional fue una derrota por nocaut técnico contra el costarricense Humberto Aranda, en San José, capital tica, el 29 de agosto de 1993.

6. Pobreza. Durante un tiempo de su vida vivió el reparto Schick de Managua, en Batahola Sur. “En una casita donde los cuartos los hacíamos con sábanas”, dijo su hermano, Jaime, para un reportaje de la revista Magazine en 2003.

7. Hijos. Mayorga es padre de dos niños con su actual esposa, Herenia Silva Báez, pero en total tiene 10 hijos.

8. Matador. Conoció al grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs en Estados Unidos y asegura que le dijeron que era un honor para ellos que él usara la canción “Matador” antes de entrar al ring.

9. Mayweather Jr. Según dijo Mayorga en 2016, el pentacampeón del mundo invicto, Floyd Mayweather Jr., siempre le tuvo miedo a él, y cuando le propusieron pelear contra el nica, Mayweather habría dicho: “No, no, no. Ese tira golpes de todos los ángulos. Este es el que me puede joder la vida”.

10. Gastón. Una noche asegura que gastó casi 698 mil dólares con nueve familiares en Estados Unidos. “Todito el mundo comprando como loco. Hasta vehículos embarcamos”, dijo el pugilista a La Prensa en una ocasión.

 

Lea también >>> 10 cosas que no sabías sobre Rubén Darío 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    Mucha Suerte! en su vida! en tu infancia fuistes una muy pobre y humilde, trata de conservar la humildad!

  2. Jose Luis Charley
    Hace 7 años

    Excelente. ..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí