14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a trabajador de acopio en el Bocay

En el lugar del homicidio se encontró la cantidad de 58,000 córdobas y los documentos de compra y venta de café, por lo que se descarta la posibilidad de un robo.

Un trabajador del acopio de Cisa Agro, ubicado en la comarca San Miguel de Bocaysito, en San José de Bocay, fue asesinado el pasado fin de semana por un ciudadano desconocido que le disparó en dos ocasiones.

Juan Avener Chavarría Blandón, denunciante del homicidio, dijo a la policía departamental de Jinotega que fue avisado por su esposa de que el trabajador Fausto Javier Marín Picado, de 38 años, fue baleado en el centro de acopio y que este no había podido ser trasladado.

Según el boletín informativo proporcionado por secretaría ejecutiva de la policia de Jinotega, testigos escucharon los disparos y gritos de auxilio. Sin embargo, se desconoce quién fue el autor y qué lo motivó a matar a Marín Picado.

Chavarria comentó que al dirigirse al acopio se dio cuenta de que una patrulla trasladaba a María al hospital del Cua,  donde falleció producto de las balas, una en la parte derecha del abdomen y otra en la parte media.

En el lugar del asesinato se encontró intacta la cantidad de 58,000 córdobas y los documentos de compra y venta de café, que estaban en una caja chica, por lo que se descarta la posibilidad de un robo frustrado, según informó una fuente.

Marín Picado era originario del barrio Las Marías de Matagalpa y llevaba ocho años trabajando en el acopio Cisa de Bocay. Sin embargo, se desconoce si tenía enemigos en la zona por lo que la policía sigue sus investigaciones.

Departamentales asesinato homicidio San José de Bocay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí