14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades en el Caribe Sur decomisaron 254 libras de carne de tortuga verde cuando eran trasladas hacia Bluefields para ser comercializadas. La carne corresponde al sacrificio de por lo menos 5 coloquios. LA PRENSA/CORTESÍA DE LA FUERZA NAVAL DEL CARIBE

Decomisan carne de tortuga en Bluefields

Autoridades de la Fuerza Naval decomisaron 254 libras de carne de tortuga, que iba a ser comercializadas en Bluefields.

Al menos 254 libras de tortuga fueron decomisadas este lunes por personal militar del puesto de Tropas Navales de la Barra de Río Grande, zona ubicada en la región del Caribe Sur. El cargamento estaba en siete sacos medianos y dos baldes de plástico.

La carga se encontró durante un sondeo rutinario a la panga “Jhoselin”, matrícula 3367,  propiedad de transporte “Efraín Peña” y a cargo del capitán Roberto Peña, que está autorizada para realizar la actividad de transporte de pasajeros. La lancha arribó procedente de la comunidad de Sandy Bay Sirpi.

La carne decomisada corresponde al sacrificio de cinco tortugas verdes en la comunidad de Sandy Bay Sirpi y trasladada de manera ilegal para ser comercializada en la ciudad de Bluefields.

Entregada a Serena

Kirman Roe, director ejecutivo de la Secretaria de Recursos Naturales y Medioambiente (Serena), fue notificado por la Fuerza Naval y en conjunto con las autoridades decidieron entregar el producto a la escuela y centro de salud de la comunidad.

“Hay una regulación específica No.863-10-09-2015 del Consejo Regional del Caribe Sur, donde se autoriza un aprovechamiento de subsistencia con cuotas específicas para cada comunidad y esta carne no tenía autorización, por lo tanto se decomisa”, explicó Roe.

No se detuvo a ninguna persona, ya que la carne de tortuga era trasladada en calidad de encomienda, bajo la responsabilidad del capitán de la lancha quien la entregaría en Bluefields.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí