14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Walter Castillo

Walter Castillo (izquierda) tiene dos victorias y una derrota desde que llegó a hacer carrera a los Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Walter Castillo: “Caí en el alcoholismo”

Walter Castillo persiguió su sueño de trascender como boxeador yéndose a Estados Unidos en 2014. Entonces tenía 26 años y un récord exquisito de 23 victorias (con 17 KO’s) y solo dos derrotas. Además estaba afincado sin problemas en 140 libras, una división en la que creía con firmeza que le pagarían bien porque es llamativa.

Walter Castillo persiguió su sueño de trascender como boxeador yéndose a Estados Unidos en 2014. Entonces tenía 26 años y un récord exquisito de 23 victorias (con 17 KO’s) y solo dos derrotas. Además estaba afincado sin problemas en 140 libras, una división en la que creía con firmeza que le pagarían bien porque es llamativa.

Dos años y tres meses después, Castillo sigue luchando, pero sus esfuerzos están centrados fuera del ring. Un remolino de situaciones y dinero de sobra entre sus manos, lo llevaron a inclinarse por el alcoholismo con desenfreno: “He caído en las tentaciones”, dice, al punto de descuidar sus entrenamientos, dándose a la tarea de pintar un panorama oscuro para él.

De la mano del promotor Al Haymon, de la empresa Premier Boxing Champions (PBC), la que se le recuerda por haber trabajado con Floyd Mayweather, Castillo confiesa ser el boxeador nacional mejor pagado después de Román “Chocolatito” González. No obstante, su rostro no luce tan contento y ha perdido su brillo, muestra de que el dinero no lo es todo.

Producto de su mismo desorden, Castillo bajó 32 libras en un mes para su último combate contra el ruso Sergey Lipinets, en julio de 2016. Llegó sin piernas y tan débil como una galleta tostada. Perdió por nocaut técnico en siete rounds y en el tiempo que lleva en Estados Unidos, ha ganado dos combates, ha sufrido dos reveses y registra un empate.

Establecido de momento en Nicaragua donde está entrenando, Castillo volverá a pelear en marzo, en la tierra del sueño americano.

¿Por qué ha caído en la indisciplina?
El cambio ha sido por las tentaciones que hay, el dinero, las bolsas que he ganado. Si el público nicaragüense no sabe, yo soy el segundo que mejor gana después de “Chocolatito”. Hoy en día estoy con el señor Al Haymon, él está pagando las mejores bolsas, y gracias a Dios le doy que estoy recapacitando en eso, dejando la cerveza, dedicándome como lo hacía antes, estoy empeñado en ser el Walter Castillo de antes.

¿Se arrepiente de estar en esta situación?
Sí, claro, todos somos seres humanos y cometemos errores. Lo importante es reconocerlos y enderezar el barco a tiempo.

¿Económicamente está firme?
No estoy mal, sobrevivo con lo que tengo, mi madre, mi padre, mi familia están bien. Venimos de una familia humilde pero trabajadora, y con la ayuda de Dios salimos adelante. A mí se me murieron unos trillizos hace poco, de eso me vino una gran depresión, ya no quería entrenar, me dediqué bastante a tomar, mis hijos me duelen, pero el tiempo va curando las heridas, nunca los voy a olvidar.

¿Le cuesta marcar las 140 libras?
El peso de las 140 libras ya me está costando mucho, demasiado, la última vez tuve que bajar 32 libras en un mes, pero ya me estoy subiendo demasiado. Ya son diez años que estoy peleando en este peso, y la verdad es que con la ayuda de Dios, si gano una pelea ahorita, vuelvo a lo grande, a los primeros lugares.

¿Cuánto tiempo más estará en el boxeo?
Siempre he dicho que mientras a mí no me noqueen, no esté golpeado o no sirva de escalera, yo pretendo llegar a los 34 años o 35, son los mejores momentos. Hoy en día, a mis 28 años, he agarrado mejor experiencia, siento que tengo mucho que dar en el boxeo profesional. Todavía tengo la fe en Dios que me va a permitir pelear un título del mundo, pero todo a su tiempo.

¿Pelearía otra vez en Nicaragua?
Yo pelearía para darle una buena pelea al público. Siempre y cuando me digan, contra un extranjero o un local, quiero darle una buena pelea a la afición, quisiera que suene otra vez el nombre de Walter Castillo en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angleo Lara
    Hace 7 años

    otro toro coronado sin la menor disciplina como el delincuente de mayorga tambien

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí