14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El delantero salvadoreño Irving Herrera se creó el espacio entre Luis Fernando Copete (6) y Erick Téllez para vencer al portero Diedrich Téllez. LA PRENSA/EFE

El delantero salvadoreño Irving Herrera se creó el espacio entre Luis Fernando Copete (6) y Erick Téllez para vencer al portero Diedrich Téllez. LA PRENSA/EFE

Selección de Futbol sin puntería cae ante El Salvador y jugará repechaje para Copa Oro

El equipo nacional se despidió este domingo de la Copa Centroamericana de Panamá, donde Honduras se coronó invicta, con un doloroso revés que lo obliga a imponerse a Haití, una de las selecciones caribeñas más fuertes, para adueñarse del último boleto a la Copa Oro.

La puntería de la Selección de Futbol llegó atrofiada. Ni Daniel Cadena ni Juan Barrera, los jugadores que ofensivamente destacaron en la Copa Centroamericana, pudieron dar el puntillazo decisivo que colocara a la Azul y Blanco en la Copa Oro. El Salvador con menos hizo más porque concretó la única oportunidad clara de gol para imponerse 1-0 y celebrar su clasificación al torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol mostró evidente mejoría en derrota ante Honduras

El equipo nacional se despidió este domingo de la Copa Centroamericana de Panamá, donde Honduras se coronó invicta, con un doloroso revés que lo obliga a imponerse a Haití, una de las selecciones caribeñas más fuertes, para adueñarse del último boleto a la Copa Oro. La serie se jugará en marzo en partido ida y vuelta; sin embargo aún no se han anunciado las fechas ni la sede del primer desafío.

Lea: Panamá pasa angustias para imponerse a Selección Nicaragüense de Futbol

La Azul y Blanco, que ocupó el quinto lugar con cuatro puntos, no está celebrando porque le faltó pegada. A diferencia de otros partidos en los cuales metió una oportunidad de tres o cuatro, ayer las falló todas y los cuscatlecos lucieron efectivos para dejar a los nicaragüense con la tristeza de no avanzar de forma directa, pero con la satisfacción de plantarles cara como lo hizo a todos sus adversarios.

Difícil inicio

Por primera vez en la Copa, la Selección de Futbol estuvo atrás tapando espacio los primeros 15 minutos. El Salvador salió a presionar y robar el balón en el mediocampo, generando par de disparos que recordaron de la complejidad del encuentro. Poco a poco, la Azul y Blanco asimiló el inicio del desafío, pero no tuvo la claridad ni el dominio absoluto como los cuscatlecos.

Lea: Selección de Futbol saca histórico punto ante Costa Rica e ilusiona con la Copa Oro

El segundo tiempo fue para la Azul y Blanco. Desde el arranque tuvo para ponerse arriba en el marcador y no concretó. Barrera desbordó dejando en el camino a dos adversarios, el centro dio en la mano de un defensa salvadoreño y cayó a los pies de Bryan García (48’). El volante granadino —distraído por el reclamo de sus compañeros— frente al arco y con clara opción de tiro, recogió el rebote sin asegurar el disparo que salió desviado.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol vence 3-1a Belice y tiene medio boleto a Copa Oro

Los nicas protestaron la mano y el árbitro John Pitti no prestó atención, como tampoco lo hizo en otra jugada individual de Barrera, en la cual fue derribado en el área.

El salvadoreño Irving Herrera (53’) con un movimiento diagonal se creó el espacio entre los centrales nicas para el 1-0 que sentenció. El portero Diedrich Téllez salió a acortar pero el delantero tenía la ventaja en tiempo y espacio.

Chance desperdiciado

El marcador no descolocó a la Azul y Blanco, que siguió generando peligro. Manuel Rosas cobró cerrado un tiro de esquina, Erick Téllez brincó para cabecear y no lo alcanzó, Cadena (57’) estiró el pie y quedó a un centímetro de meterlo en la portería.

Mientras El Salvador buscaba cómo perder tiempo, Nicaragua se lanzó al ataque. Jaime Moreno ingresó al área, centró retrasado y el rebote le quedó a Barrera (69’), quien frente a la portería disparó a un lado con la pierna izquierda.

Barrera, quien volvió a ser desequilibrante en el mano a mano, ingresó al área y centró al punto de penalti donde estaba Luis Fernando Copete. El central remató sobre la trayectoria del balón y lo mandó por arriba de la portería.
Con la ventaja en el marcador, El Salvador se valió del más mínimo detalle para congelar el partido y Nicaragua se quedó sin tiempo ni aire para marcar el gol que tanta veces tuvo y no concretó.

Los datos del partido

El lateral Manuel Rosas es el quinto defensor nicaragüense con más partidos de titular en la Copa Centroamericana, tras Carlos Alonso, David Solórzano, Silvio Avilés y Josué Quijano.

Diedrich Téllez es el quinto portero nica que ha jugado completo sus primeros cuatro partidos en la Copa Centroamericana.

Juan Barrera fue el capitán de la Selección en la Copa. Un atacante no llevaba la estafeta desde José María Bermúdez en el 2001.

Alineación de Nicaragua: Diedrich Téllez, Manuel Rosas, Erick Téllez (Alexis Somarriba al 86), Luis Fernando Copete, Josué Quijano, Marlon López, Maykel Montiel (Norfran Lazo al 78), Juan Barrera, Bryan García (Elvis Pinell al 75), Daniel Cadena y Jaime Moreno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto Alas Santos
    Hace 7 años

    El Salvador concretó la única oportunidad que tuvo? Por Dios que reporteros tan románticos e ilusos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí