14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Don Horacio Aguirre, acompañado de Alejandro Aguirre, papá y hermano, respectivamente de Helen Aguirre.

Don Horacio Aguirre, acompañado de Alejandro Aguirre, papá y hermano, respectivamente de Helen Aguirre.

LA PRENSA habla con familiares de Aguirre Ferré, la nica en el gabinete de Trump

"Es un gran honor para ella el poder ser asistente especial del presidente, a la familia nos satisface mucho porque es un reconocimiento al trabajo que hizo".

El periodista Alejandro Aguirre, hermano de Helen Aguirre Ferré, la hispana descendiente de padres nicaragüenses nombrada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, directora de asuntos de Medios de Prensa y asesora especial del mandatario, dijo que el cargo que ocupa su hermana en la Casa Blanca es un reconocimiento a su esfuerzo, su trabajo y su talento.

“Es un gran honor para ella el poder ser asistente especial del presidente, a la familia nos satisface mucho porque es un reconocimiento al trabajo que hizo como vocera del Partido Republicano, el partido al que ha estado afiliada, es un reconocimiento al buen trabajo que hizo y que ahora hará con el presidente, nos sentimos orgullosos de ella y como periodista en la política es un trabajo difícil, son muchas horas y es un reconocimiento a su talento y sus deseos de trabajar”, comentó a LA PRENSA.

Helen Aguirre Ferré, nacida en Miami, es hija del periodista y abogado Horacio Aguirre Baca y Helen Craigie Aguirre, quienes emigraron a Estados Unidos a inicios de la década de los cincuenta.

Lea también: La nica que forma parte del gobierno de Donald Trump antes fue su crítica

Salió de Nicaragua por Somoza

Aguirre Baca salió de Nicaragua por causa de la dinastía somocista, al respaldar el gobierno de Leonardo Argüello, a finales de la década de los cuarenta.

Inicialmente Aguirre Baca emigró a Panamá, posteriormente al sur de la Florida, Estados Unidos.

Aguirre Baca y su hermano Francisco (padre del excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa) fundaron el 4 de julio de 1953, Día de la Independencia en Estados Unidos, el Diario Las Américas, el primer medio en español en una época en la que había pocos hispanos en el sur de la Florida.

Graduada en Ciencias Políticas

Alejandro Aguirre dijo que a su padre, don Horacio, le dio mucha alegría el nombramiento de su hija para un cargo importante en la Casa Blanca, “ella es una persona que puede combinar bien en la nueva administración y por lo tanto mi padre está muy alegre”, comentó.

Aguirre Ferré es graduada en Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad Barry; posee un máster en Estudios Interamericanos, en la Universidad de Miami.

Una de las pasiones de Aguirre Ferré es el periodismo, el diario que fundó su padre fue su primera escuela periodística, dice su hermano.

Ella es una de las personalidades de origen nicaragüense más destacadas en la política estadounidense, es estratega republicana, se ha destacado como columnista y analista política en diferentes medios de comunicación en español e inglés como Univisión, WPBT2, Diario Las Américas, The Miami Herald y El Nuevo Herald, CNN, entre otros.

Al momento de ser nombrada en el cargo por Trump, el pasado 19 de enero, Aguirre Ferré se desempeñaba como directora de Comunicación para los Medios hispanos en el Comité Nacional Republicano, un cargo que asumió en junio del 2016.

Crítica de Trump

Helen Aguirre Ferré fue primero una férrea crítica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando ella trabajaba para la campaña de las primarias del exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Posteriormente cambió su posición radicalmente cuando la nombraron en un cargo en el Partido Republicano.

Política Aguirre Ferré Gabinete nica Trump archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wilhelm Pérez
    Hace 7 años

    Definitivamente, comparto la opinion de ” galopinto “. La Señora Aguirre, con todo respeto, ella no es una Nicaragüense, es nacida en la Florida, hija de inmigrantes nicaragüenses. Bien por ella pero es Norteamericana. Así como todos los ciudadanos norteamericanos nacidos en America, son hijos de inmigrantes Europeos, nacidos en nuestras tierra Americana y no los hacen ser más americanos que nosostros mismos.

    1. Ronaldo Monteleon
      Hace 7 años

      Ignoras la Constitucion de Nicaragua; Hij@ de Nicaraguenses es tambien Nicaraguense aunque haya nacido en otro pais.

    2. Guillermo F. Perez-Argüello
      Hace 7 años

      perfectamente dicho.

  2. Carlos Arana
    Hace 7 años

    Wow , es que no importa donde vivas la sangre del nicaragüense siempre prevalece, no se le quita méritos ala sra Aguierre por esa distinguida posición en las altas esferas de una potencia mundial, pero el hecho de criticar a esta persona y aceptar después unirse a trabajar es falta de principios como podría yo comer de la mano del que me quiera hacer un daño. Eso es ser un típico nicaragüense sra Aguierre bienvenida al club de los wilfredo navarro, monseñor obando y bravo y a todos aquellos que cuando miran el signo del dólar venden sus principios.

    1. Guillermo F. Perez-Argüello
      Hace 7 años

      todos tenemos derecho a cambiar de opinion y ademas no hay signo del dolar que la impresione, pues trabajar en la Casa Blanca no paga mas que lo que ella siempre ha ganado como salario el los ultmos tres lustros.

  3. galopinto
    Hace 7 años

    bla,bla,bla,bla, cuando van a dejar de promover ese chovinismos tan arraigado en la rancia aristrocracia nicaraguense. La señora aguirre ferre es norteamericana.. y punto.

  4. juvanal mairena
    Hace 7 años

    La comunidad Hispana tenia gran esperanza en ese nombramiento, pero para comenzar la pagina en espanol de la casa blanca fue eliminada!!! asi que que influencia tendra ella???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí