14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En la fotografía aparece José Dávila, de 40 años quien procreó un hijo con una menor en Masaya. Captura de pantalla

En la fotografía aparece José Dávila, de 40 años quien procreó un hijo con una menor. Captura de pantalla

Mujeres exigen enjuiciar a hombre que embarazó a adolescente en Masaya

José Dávila, de 40 años, supuestamente mantiene una relación de hecho con una menor de 16 años, con la que ha procreado un hijo de dos años

La Red de Mujeres Contra la Violencia instó este martes a la Policía Nacional y a la Fiscalía a buscar y denunciar de oficio a un hombre de 40 años que, al parecer, mantenía una relación con una adolescente desde antes que cumpliera los 14 años.

La ONG sugirió a las autoridades acusar al nicaragüense José Dávila, de 40 años, porque supuestamente, desde hace tres, mantiene una relación de hecho con una menor de 16 años, con la que habría procreado un hijo, ahora de dos años. “Esto es un delito. Tiene que verse como un delito y lo primero que tenemos que hacer en este momento es buscar cómo ubicar a este agresor, detenerlo y que sea procesado por el delito de violación a una menor”, señaló Elia Palacios, dirigente de la Red de Mujeres Contra la Violencia.

El caso se hizo público a través de las redes sociales, cuando presuntamente la adolescente quiso impedir que Dávila contrajera matrimonio el fin de semana pasado con Rita López, de 18 años, en el municipio de Catarina, departamento de Masaya.

Palacios dijo que la Policía “debería estar ya elaborando la denuncia de oficio, porque los delitos sexuales son de orden público y las autoridades tienen responsabilidad para que esto se concluya y se judicialice el caso”.

Lea además: CIDH sorprendida con violaciones a menores en Nicaragua

El Código Penal establece como violación cuando se tiene acceso carnal con una persona menor de 14 años, con o sin su consentimiento, y fija pena de 12 a 15 años de prisión.

Retienen a la adolescente

La Policía Nacional se presentó a la iglesia San Miguel, en donde se desarrollaba la boda, y retuvo a la adolescente que intentaba impedir el matrimonio, aunque se desconoce con qué fin, mientras que Dávila huía con la novia a bordo de un taxi, luego de escapar por la parte trasera de la iglesia, según medios locales.

“Se debe dar seguimiento a este caso, para ver porqué la Policía se llevó a la chavala, sí para detenerla por haber alterado el orden o para levantarle denuncia”, dijo la coordinadora de la Asociación de Mujeres para la Integración de las Familias en Nicaragua, Reyna Rodríguez.

Según la adolescente, ella procreó un hijo de dos años con Dávila y actualmente espera otro hijo de él.

Lea también: Cada día abusan de 4 niñas en Nicaragua, según estudio

Nacionales Adolescente embarazo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria Jose Narvaez
    Hace 7 años

    Violación reiterada de una menor de edad, el matrimonio es legal pero, él es un n aberrado que merece carcel por bastantes años.

  2. Porfirio Thomas
    Hace 7 años

    Definitivamente todos los hombres que cometen tales delitos contra niñas y jóvenes adolescentes deben ser enjuiciados y encarcelados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí