14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigres

Los Tigres de Chinandega entrenaron este martes por última vez en el Estadio Nacional. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Tigres de Chinandega van tras el título de la Serie Latinoamericana

Los Tigres fueron subcampeones de la primera edición de la Serie Latinoamericana, la que buscan ganar en su segunda participación.

Los Tigres de Chinandega viajan hoy a Colombia con la firme determinación de retener para Nicaragua el título de campeón de la Serie Latinoamericana, el cual conquistaron los Gigantes de Rivas el año pasado y que los mismos felinos coquetearon hace cuatro años.

“El equipo está bien preparado, mantenemos la unidad, que ha sido lo más importante en toda la temporada, y los refuerzos nos han fortalecido”, aseguró el entrenador Roberto “El Bobby” Espino, quien asumió las riendas de las prácticas en los últimos días, debido a que el mánager panameño Lenín Picota viajó a su país para resolver asuntos personales y se reunirá con su tropa en Montería, sede del torneo.

Los felinos, quienes enfrentarán a los campeones de las ligas de Panamá, Colombia y la Estatal de Veracruz, México, entraron ayer al mediodía en el Estadio Nacional Denis Martínez y por la noche fueron abanderados, comprometiéndose cada miembro del equipo a representar con dignidad a nuestro país.

Lea también: Panamá y Colombia definen rosters para Serie Latinoamericana

“Este torneo es especial porque no solo vamos representando a los Tigres, sino a toda Nicaragua, y en lo personal estoy contento de tener esta oportunidad y mientras más siga jugando, mejor preparado llegaré al spring training de las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago”, expuso el ex bigleaguer Everth Cabrera, cuyo juego eléctrico es el alma del equipo.

Ante la ausencia de Picota, todavía no se conoce con exactitud las variantes que harán los Tigres ante la salida del brioso prospecto Ismael Munguía y el aterrizaje de los refuerzos Darrell Campbell, Janior Montes, Jilton Calderón y Fidencio Flores.

Fidencio es un refuerzo que pretendían los Tigres desde antes y está llamado a unirse a los dominicanos Marcos Frías y Eulogio de la Cruz para formar un fuerte trío de abridores, mientras que Campbell  le disputará la titularidad a Jimmy González en la tercera base.

Los Tigres no eligieron muchos refuerzos, más que los necesarios, para mantener la esencia del equipo. La química los llevó lejos y  quieren seguir fiel  a su estilo.

Tienen un subcampeonato

Los Tigres de Chinandega participan por segunda vez en la Serie Latinoamericana.

Los Tigres estuvieron en la primera edición en 2013 y fueron subcampeones, perdiendo 1-0 el juego por el título ante los Brujos de Los Tuxtlas, de México.

Los felinos debutan mañana contra contra los anfitriones, Leones de Montería.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí