14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja

Un total de 17 visiómetros fueron entregados por Cruz Roja Nicaragüense. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Cruz Roja equipa a sus filiales

Cerca de 11,000 personas acuden cada mes a la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para realizarse exámenes de la vista.

Cerca de 11,000 personas acuden cada mes a la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para realizarse exámenes de la vista, es por ello que la institución de socorro entregó 17 visiómetros a sus principales filiales para disminuir el tiempo de espera a las personas que acuden a realizarse este tipo de chequeos.

Según el presidente de la CRN, Oscar Gutiérrez, los equipos entregados ayer martes están valorados en 2.5 millones de dólares y fueron adquiridos con recursos propios de la institución.

“Estos equipos son tan importantes para la modernización de esta institución, para la modernización de estos exámenes de la vista que venimos haciendo para los conductores (…). Visiómetros que vienen a ayudar a hacer un diagnóstico más integral de cómo se encuentra el postulante a la licencia (de conducir)”, dijo Gutiérrez.

Evaluación a conductores

Los exámenes de la vista, sangre y la valoración psicológica a los conductores están establecidos en la Ley de Circulación Vehicular y según la CRN aproximadamente el 10 por ciento de las 11,000 personas, que acuden cada mes, son declarados no aptos para conducir.

Para la psicóloga de la CRN, Zuleyka Ibarra, algunas personas son declarados no aptos para conducir porque generalmente no tiene la madurez necesaria para andar al volante.

“Hay personas que traen problemas familiares o problemas conyugales y traen sus problemas durante el proceso, algunos casos los remitimos a que vayan primero a una evaluación y una vez que resuelvan sus conflictos, su afectación vuelven con nosotros”, expresó Ibarra.

El valor de estos exámenes a los conductores no supera los 400 córdobas y son entregados en un día.

Nacionales Cruz Roja Exámenes de la vista Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí