14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel pegó el primer jonrón de esta temporada en la Liga Profesional. LA PRENSA/JARDER FLORES

Edgard Montiel ha dado un salto de nivel

El infielder Edgard Montien está en el mejor momento ofensivo de su carrera en el beisbol nicaragüense.

Edgard Montiel está en la cúspide de su carrera. Ha madurado como pelotero y su principal herramienta, la ofensiva, está al rojo vivo. Acaba de tronar con los Tigres de Chinandega en la temporada regular y la Serie Final de la Liga Profesional, y está llamado a impactar en el próximo Pomares con el Bóer.

“Gracias a Dios me siento bien, estoy saludable y contento por el trabajo que hice en la Liga Profesional, y espero seguir ayudando al equipo en la Serie Latinoamericana. Siento que he madurado como pelotero y voy saltando cada obstáculo porque me gusta entrenar extra”, afirma Montiel, quien se ganó la confianza del mánager panameño Lenín Picota, al punto de adueñarse del tercer puesto en la alineación de los Tigres.

Esa confianza de Picota en Montiel, en medio de bateadores importados con mayor bagaje, fue de gran estímulo para el artillero capitalino.

Lea también: Tigres tendrán dos rivales inusuales en Serie Latinoamericana

“Picota me mantuvo de quinto o sexto bate en la mayor parte de la temporada y en la recta final me pasó a tercero porque me dijo que me había ganado ese puesto y que confiaba en mí.  Creo que hice un buen trabajo y estoy contento con la temporada profesional que tuve”, dijo Montiel, quien bateó para .349 con cuatro jonrones y 36 empujadas en 48 juegos con los Tigres, luego que el Pomares se lució con .365, 12 cuadrangulares y 82 carreras producidas en 99 encuentros con el Bóer.

“Me gustaría ganar un liderato en el Pomares, pero eso solo Dios lo sabe. El jugar con peloteros extranjeros y los nicas firmados me han ayudado a madurar y voy a trabajar fuerte con el Bóer para seguir poniendo buenos número”, agregó.

En gran compañía

3 bateadores únicamente figuraron en la lista de los 10 mejores tanto en el Pomares como en la Profesional: Ofilio Castro, Darrell Campbell y Edgard Montiel.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí