14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El equipo Brumas de Jinotega renovará la mitad de su plantilla con nuevos talentos. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

El equipo Brumas de Jinotega renovará la mitad de su plantilla con nuevos talentos. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Jinotega y Matagalpa pulen talento para el beisbol nicaragüense

Las Brumas de Jinotega y los Indígenas de Matagalpa sostienen una serie de fogueo, como preparación para el Campeonato Nicaragüense de Beisbol.

Contando con la mayoría de los jugadores con quienes fueron semifinalistas en la temporada 2016, los Indígenas de Matagalpa pretenden mantenerse entre los equipos punteros en el próximo Campeonato Nicaragüense de Beisbol Superior; mientras tanto, sus vecinos Brumas de Jinotega renovaron casi la mitad de su plantel, incluyendo nuevos talentos con el propósito de avanzar más allá de la primera ronda.

Lea también: Jinotega y Chinandega completan semifinal en Infantil “A”

A un mes de comenzar el torneo, los vecinos septentrionales sostienen una serie de fogueo para evaluar los resultados de los entrenamientos y definir sus listados oficiales, los cuales deben presentar la semana próxima, confirmaron sus managers después del primer partido de fogueo en el que Brumas prevaleció ajustadamente 3-2 en Matagalpa el miércoles.

Lea también: Tigres de Chinandega a la carga en la Serie Latinoamericana contra Leones de Montería

El optimismo de Omar

Omar Cisneros lleva las riendas en el equipo Brumas y confía en los talentos que se han incorporado. “Este año dejamos solo a 12 peloteros del año pasado… la idea es desarrollar peloteros, pero sí darle a Jinotega lo que anda buscando…”, comentó.

Caracterizado por el optimismo, Cisneros quiere agregar otro toque de distinción a su currículo: “gracias a Dios que le dimos títulos a Matagalpa y Estelí, ahora solo nos falta Jinotega en la zona norte… Tal vez este año no seamos campeones, pero te garantizo que este será un gran equipo”.

Además de la juventud y calidad de los peloteros, el nuevo mánager de Jinotega destacó la disciplina en el equipo del que dice “lo verán más peleador, más luchador y tratando de ganar juegos”.

Lea también: Edgard Montiel ha dado un salto de nivel

Marval con gran reto

Por su parte, Raúl Marval es quien tiene el reto de conducir a los Indígenas y mantenerlos entre los favoritos para el título.

“Siempre ha sido un buen equipo y lo seguirá siendo”, enfatiza el mánager venezolano, quien valoró positivamente el desempeño de sus pupilos en el fogueo contra Brumas.

Marval asegura que está casi definido el róster de los Flecheros, indicando que cinco nuevos talentos están peleando por dos puestos todavía pendientes.

Ariel Rayo será la baja más sensible en la tribu norteña. El joven patrullero derecho se lesionó en el último juego de las semifinales contra el Bóer en 2016. Daniel Hernández es quien se perfila para ocupar esa posición.

Matagalpa ha sido un equipo exitoso en el último quinquenio. Conquistó el título en 2012 y 2015, además fue semifinalista en 2014 y 2016. Su principal fortaleza ha sido el picheo. Marval asegura que este año, sus figuras caracterizadas como Berman Espinoza, Wilder Rayo, Elvin Orozco, entre otros, se encuentran en plenas condiciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí