14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Cómo son los muros que ya existen en la frontera entre México y Estados Unidos (y que Donald Trump va a ampliar)

Una de las más polémicas promesas de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump fue la de construir una valla fronteriza entre Estados Unidos y México

Una de las más polémicas promesas de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump -repetida en infinidad de ocasiones- fue la de construir una valla fronteriza entre Estados Unidos y México.

En su primera semana como mandatario, Trump firmó la orden ejecutiva que autoriza la construcción de un muro en la frontera sur del país.

Este muro, cuyo costo será financiado por México, según Trump, tiene la finalidad de frenar la inmigración ilegal.

Sin embargo, en los más de 3.000 km de frontera que separan a ambos países ya hay 1.050 kilómetros de muros y vallas.

Cada muro tiene características diferentes.

Y, donde no los hay, los territorios están separados por accidentes geográficos sobre los que resultaría muy difícil emplazar una valla.

Pero si bien es cierto que en los últimos cinco años se han realizado más de dos millones de detenciones en la frontera sur, la mayoría de los inmigrantes ilegales no llegaron a través de esta frontera terrestre.

BBC Mundo te cuenta en esta animación cuáles son estos otros muros y cómo han llegado al país la mayoría de indocumentados.

BBC News Mundo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Emigrante
    Hace 7 años

    El muro tiene que ir acompañado de un sistema migratorio similar al que existe en Nicaragua. A pesar de que muy pocas personas quieren quedarse a vivir y trabajar en Nicaragua, en este país te revisan al entrar, al salir, te dan visa por 30 días (en USA te la dan hasta por 6 meses), si estas más de los 30 días tienes que pedir una extension, y por eso te cobran y solo dos extensiones son permitidas. Si te pasas de los 30 días sin pedir extension te cobran una multa por cada dia que te pasaste. Si USA se vuelve así, la inmigración ilegal se reduciría al mínimo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí