14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El actor colombiano Andrés Parra dará vida a Hugo Chávez durante la filmación de "El Comandante" en Bogotá, Colombia. AP

El actor colombiano Andrés Parra dará vida a Hugo Chávez durante la filmación de “El Comandante” en Bogotá, Colombia. AP

Venezuela: “Aquí no se habla mal de Chávez”

Chavismo lanza campaña para honrar la memoria del fallecido Hugo Chávez, que coincide con el próximo estreno de una serie de televisión titulada "El Comandante"

“Aquí no se habla mal de Chávez” es la frase que resume el objetivo central de una campaña política que el oficialismo pretende llevar a cabo en Venezuela y que la propuso el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

“Lo han atacado en su vida y ahora que no lo tenemos físicamente con nosotros”, dijo la noche del miércoles Cabello en su programa de televisión “Con el mazo dando”, al llamar a los funcionarios públicos y demás seguidores del oficialismo a detener los “ataques” contra Chávez, que sostuvo que son dirigidos por la “derecha” y sus asesores.

El primer vicepresidente del partido oficialista instó a los funcionarios públicos a colocar en las oficinas de los ministerios, los cuarteles militares, consultorios médicos públicos, taxis financiados por el gobierno y los complejos de viviendas estatales, carteles en los que se diga “aquí no se habla mal de Chávez”.

Le puede interesar: Choque de poderes en Venezuela aviva crisis

El dirigente advirtió que quien no se sume a la campaña debería ser denunciado. “Si usted trabaja en un ministerio, es secretaria y usted puso allí en su escritorio que allí no se habla mal de Chávez, todos los jefes de arriba tiene que ponerlo también”, insistió.

Para el sociólogo Francisco Coello, la idea de Cabello está inspirada en el “totalitarismo”. “Cabello admite que se habla mal de Chávez, pero la premisa de su manual es que, independientemente de lo que pase, ¡se niega la realidad!”, manifestó.

“El Comandante”

La campaña con la que el chavismo pretende honrar la memoria del fallecido Chávez coincide con el próximo estreno de una serie de televisión titulada “El Comandante”. Producida por Sony Pictures Television, “El Comandante” se difundirá por los canales TNT, RCN de Colombia, Telemundo y Televisa. Hasta el momento no se ha informado si se transmitirá en Venezuela, donde han generado varias reacciones en contra.

“Mientras sostengamos a Chávez allá arriba, esta revolución va a seguir adelante”, afirmó Cabello, al lanzar la campaña en defensa de la memoria de Chávez, que gobernó Venezuela por 13 años y murió el 5 de marzo del 2013 tras combatir por casi dos años un cáncer.

Lea además: Ortega defiende a Maduro en cumbre de la Celac

La producción “El Comandante”, de unos 60 capítulos y que contará con un elenco de 600 actores, se estrenará el 31 de enero. La telenovela fue escrita por el exministro de Comercio y columnista venezolano Moisés Naím, quien manifestó a una televisora colombiana que la producción será una “ficción”. Chávez será encarnado por el actor colombiano Andrés Parra, que interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en la popular serie “Pablo Escobar, el patrón del mal” de televisora colombiana Caracol TV.

Hugo Chávez tendrá dramatizado el viaje de su vida en una serie televisiva que será transmitida por Sony Television En América Latina. AP

A las críticas contra la producción se sumó este mes el presidente Nicolás Maduro, quien, sin mencionar la serie, dijo, durante la presentación de su mensaje anual al país, que “por ahí van a estrenar una basura, una novela que es una verdadera basura”. Maduro, quien se define como hijo de Chávez, llamó a sus seguidores a emprender una “batalla” para defender la memoria del finado mandatario de las “mentiras criminales”. “Digamos la verdad profunda de un hombre gigante como Hugo Chávez”, agregó.

La exesposa de Chávez, Marisabel Rodríguez, dijo recientemente en su cuenta de Twitter que estaba dispuesta a demandar a Sony por la serie. “Creo que en Sony deben saber a qué se exponen con la transmisión de ese nada serio serial”, expresó Rodríguez, quien se casó en segundas nupcias con Chávez en 1997, un año antes de que este fuese elegido presidente, y se divorció en 2004.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, caracterizada por una aguda escasez de alimentos y medicinas y según la firma Datanálisis, ocho de cada 10 venezolanos rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 7 años

    Mucho Menos de Fidel Castro.-

  2. Tomatu Yukota
    Hace 7 años

    Eso ya raya en la locura, estos están más allá del totalitarismo. Son una tremenda mafia que mantiene secuestrado y esclavizado a todo un pueblo, por medio de las armas. No tardan en empezar a fusilar a escondidas. Es ahí cuando desafortunadamente empezará una guerra civil, una verdadera desgracia. Y los países latinoamericanos???, pues muy bien gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí