14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El inglés Khalid Yafai (der) derrotó al panameño Luis “El Nica” Concepción para coronarse como campeón del mundo de peso súper mosca de la AMB. LA PRENSA/ CORTESÍA

Khalid Yafai: “Puedo vencer a Román”

El boxeador británico Khalid Yafai ha levantado su voz para manifestar a los cuatro vientos que quiere pelear en el futuro con el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González.

Ahora que ya conquistó su sueño, el que está materializado en su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el boxeador británico Khalid Yafai ha levantado su voz para manifestar a los cuatro vientos que quiere pelear en el futuro con el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González.

“Definitivamente, quiero pelear con González en los próximos meses. Él es uno de los más grandes nombres del boxeo actual”, aseguró Yafai al canal Sky Sports.

“Él es un boxeador brillante, campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes y número uno del mundo. Yo no le temo a nadie. Me gusta asumir muchos riesgos, soy así, y creo que tengo la experiencia correcta para poder vencerlo”, agregó el monarca británico, quien se coronó el 10 de diciembre pasado al superar al panameño Luis “El Nica” Concepción.

Mientras “Chocolatito” se prepara para su siguiente pelea el 18 de marzo contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a sus espaldas tiene una larga lista de posibles candidatos, el último, Yafai. Sin embargo, en los planes de Román no encajaría de momento enfrentarlo.

La razón de mayor peso para que González postergue su decisión de pelear con Yafai, está centrada en su ambición de ganar grandes bolsas, ante rivales más llamativos, como son Carlos Cuadras, Naoya Inoue y Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

La única manera en la que “Chocolatito” acepte, sería por el deseo de unificar títulos, de sumarle a su cinturón del CMB el de la AMB. “Yo estoy dispuesto a pelear con quien sea, pero eso sí, que me paguen bien, ya que tengo los méritos”, ha dicho González, anteriormente.

Deportes Chocolatito Khalid Yafai Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí