14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Celebración del nuevo Año Lunar de la Embajada de China (Taiwán). LAPRENSA/Uriel Molina

Celebración del nuevo Año Lunar de la Embajada de China (Taiwán). LAPRENSA/Uriel Molina

Embajada de China en Nicaragua celebra el año del Gallo de Fuego

El principal propósito de la actividad era compartir el comienzo de un nuevo año, expresó Rolando Chuang, embajador de China Taiwán en Nicaragua

Este 28 de enero iniciará el Año del Gallo de Fuego y la Embajada de la República China Taiwán en Nicaragua lo celebró ayer con actividades propias de la cultura china como la Danza del Dragón y del León, petardos de papel y títeres tradicionales.

El principal propósito de la actividad era compartir el comienzo de un nuevo año, expresó Rolando Chuang, embajador de China Taiwán en Nicaragua. “Con un buen comienzo ya llevamos la mitad del éxito. Tenemos un Año de Gallo, el Gallo es un espíritu y deseamos que todos ustedes tengan buen comienzo y tengan un año de mucha cosecha”, señaló el embajador durante la celebración.

De acuerdo con Chuang, el Año del Gallo de Fuego significa el espíritu de levantarse temprano para trabajar mejor.

chinaWEB1
Rolando Chuang, embajador de China (Taiwán) en Nicaragua. LAPRENSA/Uriel Molina

El Año Lunar también es conocido como Festival de la Primavera. Este último indica el fin del invierno y comienzo de la primavera, también significa descanso antes del comienzo del ciclo laboral de los campesinos, ya después del festival se preparan para sembrar los campos, según la cultura china.

Cabe mencionar que la llegada del Año Lunar para esta cultura varía de fecha anualmente. En el 2016, Año del Mono de Fuego, se recibió el 9 de febrero.

Esta tradición ya tiene 4,715 años de celebración. La festividad está rodeada de coloridas leyendas tradicionales y comidas típicas importantes en la llegada del Año Nuevo Chino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí