14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El ex grandes ligas nica Everth Cabrera dio de jonrón, el segundo de un jugador de los Tigres de Chinandega en la presente edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol. LA RPENSA/JADER FLORES

El ex grandes ligas nica Everth Cabrera dio de jonrón, el segundo de un jugador de los Tigres de Chinandega en la presente edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol. LA RPENSA/JADER FLORES

Tigres de Chinandega con paso firme en Serie Latinoamericana

Los Tigres de Chinandega derrotaron 7-2 a los Chileros de Xalapa, para acumular dos victorias sin derrota en la Serie Latinoamericana.

Un cuadrangular de Everth Cabrera marcó el destino del partido, el que terminó en victoria de los Tigres de Chinandega 7-2 sobre los Chileros de Xalapa, México, y así el equipo nicaragüense se acercó el viernes a su primer objetivo: la final de la Serie Latinoamericana de Beisbol.

En Montería, Colombia, la tropa dirigida por el panameño Lenín Picota se colocó a paso de la final, al conseguir su segunda victoria del torneo.

En este evento, la etapa regular es de todos contra todas y los dos mejores conjuntos pasan al duelo por la corona, los Tigres con balance de 2-0, siguen firmes.

Y fue Everth Cabrera, ese hombre que parece estar en el segundo aire de su carrera como pelotero y que peleará por un puesto en los Medias Blancas de Chicago en los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas, quien puso rumbo al triunfo del equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

El vuelacercas de tres carreras de Cabrera, el segundo para un jugador de los Tigres en el evento, completó un rally de cinco carreras en el segundo inning, después que wild pitch y un error dieron lugar a las primeras anotaciones.

Cabrera fue además, uno de dos jugadores de los Tigres que conectaron dos imparables, el otro fue Darrel Campbell.

Un elevado de sacrificio de Osman Marval en el tercer episodio y doble de Campbell en el séptimo, empujaron las otras carreras de la tropa nicaragüense.

Mora cumplió

La otra pieza clave de los Tigres fue el abridor Mainor Mora, quien no tuvo protagonismo en la temporada de la LBPN, pero ganó un partido en la final y mantuvo su brillo en esta serie al ganar el juego ante los Chileros.

Misión cumplida para Mora, quien en seis entradas limitó a dos carreras a los mexicanos, aunque lidió con nueve imparables y un boleto. Como un escapista experto, el lanzador zurdo logró contener el ataque mexicano.

Junior Téllez, Fidencio Flores y Samuel Gervacio, resolvieron las últimas tres entradas, una cada uno y todas en blanco.

La derrota fue para el abridor de los mexicanos, René Coss, quien en 6.2 capítulos permitió siete carreras, cuatro de ellas limpias.

 Un pie en la final

Los Tigres de Chinandega llegaron a dos victorias sin derrota en la Serie Latinoamericana, al vencer ayer a los Chileros de Xalapa.

Hoy, el equipo nicaragüense cerrará etapa regular ante Panamá Metro, a las 2:00 p.m.

De ganar, avanzará a la final como primer lugar y si pierde, solo un triple empate con el equipo panameño y colombiano podría poner en peligro su clasificación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí