14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss Universo 2016, miss universo, Iris Mittenaere

Iris Mittenaere de Francia es la nueva Miss Universo. LA PRENSA. LA PRENSA/AFP

Así te contamos el Miss Universo 2016

Iris Mittenaere Druart se coronó como la nueva reina del universo. Miss Haití fue la primera finalista y Colombia la segunda

Iris Mittenaere se coronó como Miss Universo 2016. 86 candidatas buscaban convertirse en la más bella del planeta en el auditorio SM Mall of Asia Arena de Pasay, en Manila, Filipinas. Nicaragua fue representada por Marina Jacoby. Así te contamos la competencia de belleza más importante del mundo.

La nueva Miss Universo es Francia. La primera finalista es Haití y la segunda Colombia.

Boyz II Men cantan en el show en vivo de Miss Universo, durante el desfile final de las tres finalistas. ¿Quién ganará?

Las tres finalistas son Miss Colombia, Miss Francia y Miss Haití.

¿Quién cree que ganará Miss Universo 2016? ¡Se abren las apuestas!

El top seis de Miss Universo 2016 está compuesto por Francia,  Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití.

¿Miss Tailandia, a qué líder admira y por qué? Ella respondió: “Para mí el rey de Tailandia. Ha trabajado hasta el cansancio por la gente, desde que yo nací. Para toda la gente en tailandia su majestad ha sido como un padre”, dijo.

Miss Francias, con la crisis de los refugiados que se vive en el mundo, ¿tienen la obligación los países de aceptar a los refugiados o hay derecho a cerrar las fronteras a los refugiados? “Los países deberían tener el derecho de abrir o cerrar sus fronteras”, expresó

Pasarela en vestido de noche

Inicia la competencia en traje de noche en Miss Universo 2016 con Miss USA. Mis México usó el mismo vestido que portó para la preliminar del concurso, al igual que Miss Colombia. Miss Filipinas cambió su vestido de noche para la final, ella vistió de rojo. Pronto se conocera el nombre de las seis finalistas.

Mejor Traje Nacional es para…

Miss Myanmar, Htet Htet Htun, gana Mejor Traje Nacional en Miss Universo. Dice que pesa mucho.

Miss Universo, Miss Universo 2016

9 finalistas de Miss Universo

Solo falta un lugar para completar el top 9 y la última en completarlo es Miss Filipinas, este país ha ganado tres veces Miss Universo.

Canadá logra seguir en la competencia a pesar de no cumplir con las medidas de 90, 60, 90 que buscan estos concursos. Miss Haití es finalista, este país nunca ha ganado la corona de Miss Universo.

Miss Kenia también pasa a las finalistas. De ganar le dice a las mujeres que todas son hermosas. Se suma a la lista Miss Colombia, a quien le encanta compartir con la gente.

Miss Francia también logró pasar a las finalistas, ella dice que desde niña le gustaba cocinar con su madre. Otra en pasar fue Miss México, de ganar sería la tercera vez que este país ganaría la corona.

Luego de la pasarela en traje de baño, el jurado escogió a Miss USA y Miss Tailandia, entre las nueve.

Las 13 finalistas se preparan para la competencia en traje de baño. Miss Panamá realizó una de las mejores pasarelas, así como mis Colombia y Brasil.

Marina Jacoby no entró al top

Miss Nicaragua, Marina Jacoby, no logró entrar en las finalistas de Miss Universo. Al igual que Miss Venezuela Mariam Habach Santucci.

Las 13 finalistas de Miss Universo 2016

La primera finalista en ser llamada es Miss Kenia, Mary Esther Were; seguido de Miss Indonesia, Kezia Roslin Cikita Warouw; la tercera es Miss USA, Deshauna Barber; y la cuarta Miss México, Kristal Silva. Al ser llamadas el presentador les hace una mini entrevista a cada una de ellas.

Se suman a la lista de finalistas Miss Perú, Valeria Piazza Vásquez; Miss Panamá, Keity Mendieta Britton, Miss Colombia, Andrea Tovar; Miss Filipinas, Maxine Medina.

Las últimas en ser llamadas son Miss Canadá, Siera Bearchell; Miss Brasil, Raíssa Oliveira Santana; Miss Francia, Iris Mittenaere Druart; Miss Haití, Raquel Pélissier. Por el voto popular entró Miss Tailandia, Chalita Suansane.

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, dio las gracias a Steve Harvey por haberla convertido en la Miss más famosa del mundo. Harvey le agredeció a ella por convertirlo en el presentador más famoso. Aún no se sabe que país será sede de Miss Universo 2017.

Las candidatas desfilan con los mismos trajes que se presentaron durante la preliminar del concurso. Marina Jacoby con su vestido plateado. Es la tercera vez que el concurso se realiza en Filipinas.

Miss Universo, Miss Universo 2016, Marina Jacoby

La transmisión del concurso comenzó con el presentador  estadounidense Steve Harvey hablando sobre qué haría de volverse a equivocar al mencionar a la ganadora. Él está acompañado de la modelo Ashley Graham. Los grupos Flo Rida y Boyz II Men animan el evento.

Miss Universo, Miss Universo 2016
Escenario de Miss Universo 2016.

Según el sitio especializado en Misses, Missosology, Jacoby quedaría en tercer lugar de la edición número 65 de Miss Universo. 

En caso de ser finalista, Marina Jacoby utilizará un vestido del diseñador peruano Eduardo de las Casas. Más detalles podés encontrarlos aquí: El vestido que usaría Marina Jacoby 

Faltan 10 minutos para que inicie el show. Pero vos sabés qué es lo primero que haría Marina si llegara a ganar la corona de Miss Universo. Te mostramos el video aquí

Miss Universo, Miss Universo 2016, candidatas miss universo
Parte de las candidatas a Miss Universo durante la Alfombra Roja realizada este sábado en el SM Mall of Asia Arena de Pasay. LA PRENSA/EFE

Jacoby expresó a través de una transmisión en su Facebook que se iba a maquillar sola, además en su cuenta de Twitter escribió:

Miss Nicaragua 2016 agregó:


Solamente tres nicaragüenses han logrado entrar en el top de Miss Universo: Beatriz Obregón, en 1977, Xiomara Blandino, en 2007 y Nastassja Bolívar, en 2013. La historia completa aquí

El jurado de Miss Universo 2016

Parte del jurado está conformado por Sushmita Sen, Miss Universo 1994;  Dayanara Torres, Miss Universo 1993; y Leila Lopes, Miss Universo 2011, quien visitó Nicaragua para participar de un desfile.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 7 años

    parece que los jueces estaban ciegos, o no se en que se basan, pero la Nica esta mucho mejor que varias de las que quedaron entre las trece finalistas…

  2. Sergio J. Nicaragua
    Hace 7 años

    Que es lo valoraron estos jueces…..belleza o nacionalidad???? Esto es una burla a la inteligencia humana!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí