14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/THINKSTOCK

LAPRENSA/THINKSTOCK

Nicaragua abre convocatoria para V Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve

Este certamen regional del cuento anuncia un Premio único, este consiste en una residencia de escritor de un mes en Monterrey (Nuevo León) y la publicación de la obra ganadora.

Con miras a descubrir las nuevas voces de la narrativa joven y un único ganador, la revista cultural Carátula, presidida por el escritor Sergio Ramírez Mercado, convoca a escritores a postularse al V Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve.

Este evento, en su quinta edición, también busca llamar la atención de editoriales extranjeras y proyectar a los narradores emergentes en el mapa mundial de la literatura.

“Con este premio queremos aportar a la creación de puentes para que nuestros escritores puedan ser vistos y leídos por editoriales extranjeras y para que sus obras puedan ser traducidas a otras lenguas”, destacó Ramírez Mercado.

El jurado, que será presidido por Ramírez Mercado, un representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León y un escritor centroamericano de reconocido prestigio, buscará entre los narradores emergentes a un único ganador.

Premio único

El certamen anuncia un Premio único, este consiste en una residencia de escritor de un mes en Monterrey (Nuevo León) y los gastos serán cubiertos por la Universidad Autónoma de Nuevo León; en tanto la Fundación Ubuntu asumirá el pago de los boletos aéreos.

También se incluye la publicación de la obra en la revista Carátula y en otros medios de Centroamérica cuenta y una escultura del poeta Ernesto Cardenal.

El premio será entregado durante la inauguración de la quinta edición del encuentro de narradores Centroamérica, el 23 de mayo, en Nicaragua.

Este concurso de cuentos del istmo, escrito por jóvenes, fue creado en 2012 y a la fecha han sido premiados: Maurice Echeverría por sus cuentos, Pura sangre dieciochera, y Rodrigo Fuentes, por Amir, ambos de Guatemala. El nicaragüense José Adiak Montoya por El custodio, y la panameña Berly Núñez por Cuestión de fe.

Cuentos inéditos

Podrán participar escritores no mayores de 35 años, con cuentos inéditos, tema libre, no exceder las 20 páginas.

En formato Word en dos archivos: uno con el nombre del cuento y seudónimo; el otro, una pequeña ficha con el nombre del documento, datos personales y una semblanza biográfica. Fecha límite de entrega el 16 de abril.

Enviar archivos al correo: [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí