14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Al camión se le averió la cruz de la barra justo al momento que descendía del barco. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Al camión se le averió la cruz de la barra justo al momento que descendía del barco. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Transporte hacia Ometepe varado en Rivas

El personal del ferri municipal de Altagracia tiene libre los domingos y únicamente uno de los ferris de Arcia Marín cubre la ruta dominical el resto del día.

Un camión cargado de plátanos, procedente de la isla de Ometepe, se quedó varado al momento que descendía de uno de los ferris del transportista Milton Arcia Marín y permaneció todo el domingo obstruyendo el paso hacia esa embarcación, de tal manera que los viajes en ese medio se detuvieron.

De acuerdo con uno de los usuarios del transporte acuático isleño, que se identificó como Martín Aguirre, desde las 9:00 a.m. estaba buscando cómo salir de Ometepe, pero le indicaron que los domingos las lanchas salen solo una vez en la mañana, el personal del ferri municipal de Altagracia tiene libre los domingos y únicamente uno de los ferris de Arcia Marín cubre la ruta dominical el resto del día.

Sin embargo este domingo, luego de que el camión platanero de placas hondureñas quedara varado por desperfectos mecánicos, la embarcación de Arcia Marín no volvió a navegar en todo el día y se quedó varada en el muelle de San Jorge, cargado con otros dos camiones llenos de plátanos isleños que no pudieron salir.

Poco interés de la EPN

Un trabajador portuario, quien pidió no ser identificado, dijo que actualmente solo una de las rampas presta las condiciones para el atraque de los ferris por el nivel del lago, y fue donde quedó dañado el camión, es por eso que los otros camiones no pudieron descender del ferri de Arcia Marín ni tampoco la embarcación pudo seguir haciendo sus viajes dominicales.

Otro de los viajeros afectados por el percance cuestionó el poco interés que dio la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de San Jorge, al no conseguir una grúa u otro medio para quitar el camión varado y despejar la zona de desembarque de los automotores.

Autorizan zarpe

Para descongestionar la cantidad de turistas que buscaban viajar y que no andaban en vehículos particulares, las autoridades autorizaron el zarpe de una lancha a la 1:00 p.m. de San Jorge, que viajó a dejar pasajeros a Ometepe y luego regresó de este lugar hacia San Jorge.

Se trató de obtener la versión de la EPN de San Jorge, pero fue imposible contactar a los funcionarios de esa entidad.

Departamentales Isla de Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí