¿Es Roger Federer el mejor tenista de la historia?

Federer ganó el Grand Slam 18 de su carrera, más que nadie en la historia

30/01/2017

Las imágenes de los 18 Grand Slam que ha ganado Roger Federer en su carrera. LA PRENSA/AFP

Al ganar su 18º título de Grand Slam en Australia Roger Federer probablemente despejará durante algún tiempo la eterna discusión. El elegante suizo es el mejor jugador de la historia, el tenista “perfecto”, según su mítico rival Rafael Nadal, al que batió este domingo.

Algunos sugieren a Rod Laver, que acumuló 11 grandes en una época completamente distinta, también aparece en el debate el sueco Bjorn Borg, que se retiró a los 25 años con los mismos trofeos mayores. Sin olvidar a los grandes nombres de la actual época dorada, Rafael Nadal, que tiene 14 a los 30 años, y Novak Djokovic, que suma 12 a los 29.

Pero por el momento la vitrina de Federer no admite comparación: 7 Wimbledon, 5 US Open, 5 Abierto de Australia, 1 Roland Garros, 6 Masters, 1 Copa Davis y un título olímpico en dobles: 89 torneos ganados y 302 semanas en el número 1 mundial a sus 35 años.

Y con esta edad el suizo amenaza también los récords de longevidad. Este domingo se convirtió en el segundo ganador de Grand Slam “más viejo” tras el australiano Ken Rosewall.

Para tener el palmarés perfecto solo le faltaría la medalla de oro olímpica en individuales y haber logrado el “verdadero” Grand Slam, ganar los cuatro grandes el mismo año, como Laver en 1962 y 1969.

La gloria de Federer no es únicamente un aluvión de cifras, es también un estilo, el más bello posible: ofensivo, inspirado, elegante, aéreo, preciso, arriesgado.

Se acaban los adjetivos para dibujar el tenis de este hombre que juega en cualquier pista del mundo como si lo hiciera en su casa, por el apoyo que siempre recibe de los aficionados.

Para su legendario rival Nadal una palabra define a la perfección el tenis de Federer: Perfecto. “Tiene un servicio perfecto, una volea perfecta, un golpe de derecha más que perfecto, un revés perfecto y es muy rápido, todo es perfecto en él”, le describió el español.

Además cuenta con otra ventaja, casi no ha sufrido lesiones en su carrera, a diferencia de Nadal. Se sometió a la primera operación de su vida en 2016, por una lesión en la rodilla… Después de hacerse daño bañando a sus hijas (tiene cuatro, una pareja de gemelas y otra de gemelos).

Pero Federer, nacido en Basilea en 1981, no siempre fue un admirado caballero. En sus inicios, cuando era “un diamante bruto por pulir”, según sus propias palabras, tenía tendencia a perder el control y a romper la raqueta cuando las cosas no le salían bien.

Es por esto que, a diferencia de otros astros como Borg, Jimmy Connors, Pete Sampras o Nadal, tuvo que esperar hasta su sexto año en el circuito para levantar su primer trofeo mayor, en 2003 en Wimbledon, con casi 23 años.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 10:07 AM

Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

Internacionales
Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista con The New York Times que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su cam..

20/07/2017 10:00 AM

Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” a sus parejas para esterilizarse

Nacionales
Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” a sus parejas para esterilizarse

La esterilización femenina es un método de anticoncepción permanente. En los hospitales de Nicaragua no basta con el consentimiento de la mujer...

20/07/2017 10:00 AM

Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Nacionales
Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Hasta la fecha Te-Comunica no tiene una página web, donde informe acerca de los servicios que oferta. La oficina de la empresa queda en el edificio de Enatrel ..

20/07/2017 10:00 AM

Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Nacionales
Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Esta suma anual es del total de los gastos médicos, enfermedades, muertes prematuras y otros daños causados por la contaminación del aire...

20/07/2017 09:49 AM

Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

Espectáculo
Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, un abogado de West interpuso una moción que se afirma que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plat..

20/07/2017 09:39 AM

Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Espectáculo
Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}