14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Premios SAG

David Harbour y el elenco de “Stranger Things” aceptan el premio por el desempeño sobresaliente de un conjunto en una serie dramática en la 23 edición del Screen Actors Guild Awards en el Shrine Auditorium & Expo Hall el domingo 29 de enero de 2017 en Los Ángeles. Foto/AP

Críticas a Trump monopolizan los premios SAG Awards

La ceremonia de los Screen Actors Guild (SAG) Awards se transformó en la mejor plataformas para que los famosos pudieran unir sus voces contra las políticas discriminatorias de Donald Trump

La ceremonia de los Screen Actors Guild (SAG) Awards se transformó en la mejor plataformas para que los famosos pudieran unir sus voces contra las políticas discriminatorias de Donald Trump. Entre los discursos más destacados de la noche fue el de David Harbour, el actor de Stranger Things.

“A raíz de todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, es difícil celebrar la ya celebrada Stranger Things, pero este premio, que toma nuestro trabajo seriamente y cree en él, como yo, es una buena acción para cambiar el mundo”, comenzó Harbour al tomar el premio por Mejor Reparto en una Serie de Drama.

“Esta es una llamada a las armas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo para ir más allá y a través del arte, luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusiva predominancia narcisista de la cultura, gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática demostrando que nuestras más intimas verdades sirven como un contundente recordatorio para que la gente, cuando se sientan preocupados, cansados o rotos, sepan que no están solos. Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir”, continuó.

“Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es Stranger Things, como nativos del Medio Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le “daremos” un puñetazo en la cara a la gente cuando intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados”.

Por su parte, Julia Louis-Dreyfus, la protagonista de VEEP conmovió a todos con su discurso al aceptar el SAG a Mejor Actriz en una Serie de Comedia.

PREMIOS SAG
Foto/AFP

“Quiero que todos ustedes sepan que soy hija de un inmigrante. Mi padre huyó de la persecución religiosa en la Francia ocupada por los Nazi y yo soy una americana patriota y amo a este país”, dijo. “Porque amo a este país, estoy horrorizada por sus manchas. Esta prohibición de inmigrantes es una mancha y es anti-americana”.

El guapo actor Ashton Kutcher también se unió a los discursos al abrir el show: “Buenas noches, compañeros miembros de los SAG y a todos en casa y todos en los aeropuertos que pertenecen a mi América. Ustedes son parte del tejido de lo que somos y amamos y les damos la bienvenida”.

Antes de esta celebración, Kutcher usó su Twitter para recordar que su esposa, Mila Kunis, llegó a Estados Unidos como refugiada de la Ucrania controlada por la Unión Soviética.

Los ganadores de la noche

PREMIOS SAG
(De izq. a dcha) Los actrices Kirsten Dunst, Octavia Spencer, Saniyya Sidney, Taraji P. Henson, y Janelle Monae, co-receptores de la actuación excepcional de un reparto en un premio de película para Hidden Figures. Foto/AFP

La comedia dramática biográfica de Fox Hidden Figures (Talentos ocultos) logró este domingo el premio mayor de los Screen Actors Guild (SAG) Awards, considerados un indicador de los Óscar.

Con los protagónicos de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, Hidden Figures obtuvo el trofeo de desempeño extraordinario de un elenco en un filme, el equivalente en la gala del Sindicato de Actores de Estados Unidos al Óscar de mejor película de la Academia.

El galardón a la cinta de Theodore Melfi, que narra la historia de las matemáticas afroestadounidenses que ayudaron a la NASA a llevar a los primeros hombres al espacio, fue una sorpresa, pues todos los boletos apuntaban a Manchester by the Sea (Manchester frente al mar), de Kenneth Lonergan.

También derrotó al drama Moonlight, a la comedia Captain Fantastic y a la historia de relaciones raciales Fences.

Gracias a este premio, Talentos ocultos gana enteros de cara a los Óscar. El año pasado, la cinta Spotlight, sobre el equipo de periodistas que destapó un escándalo de pederastia en la Iglesia católica estadounidense, se llevó el máximo galardón del SAG y luego el Óscar de mejor película.

Casey Affleck, estrella de Manchester by the Sea, nominado al Óscar de mejor actor, también fue desplazado, pues el premio SAG de la categoría recayó en Denzel Washington por Fences.

Premios Sag
Foto/EFE

Washington, de 62 años, con dos Óscar en su haber, también se impuso frente a Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Ryan Gosling (La La Land).

En la categoría de mejor actriz, ganó Emma Stone por La La Land, el tributo de Damien Chazelle a la era de oro de las comedias musicales de Hollywood.

Los premios a las actuaciones de reparto fueron para Mahershala Ali por Moonlight y Viola Davis por Fences.  Ali, de 42 años y conocido por su papel de jefe de gabinete de la Casa Blanca en el drama político House of Cards, de Netflix, pronunció un emotivo discurso sobre la necesidad de apoyar a los marginados.

“Creo que lo que aprendí trabajando en Moonlight es que vemos lo que ocurre cuando perseguimos a las personas: se meten dentro de sí mismas”, señaló Ali, un musulmán hijo de una pastora cristiana, mientras contenía las lágrimas.

Premio legítimo

En lo que respecta a la televisión, cinco series ostentaban tres nominaciones cada una: The Crown y Stranger Things de Netflix, Game of Thrones y Westworld de HBO, y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story de FX.

Premios SAG
John Lithgow y Claire Foy. Foto/EFE

The Crown, que sigue la peripecia de la posguerra de la familia real británica, obtuvo los premios a mejor actuación para John Lithgow y Claire Foy. Stranger Things, en tanto, se alzó con el premio a mejor elenco en una serie dramática.

La entrega de premios estuvo marcada por discursos denunciando el decreto del presidente Donald Trump que suspendió temporalmente el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Julia Louis-Dreyfus, que logró su segundo premio SAG como actriz de comedia en Veep (su octavo trofeo en total), dedicó su discurso únicamente a Trump. Dreyfus -cuyo padre huyó de la Francia ocupada por los nazis- dijo que amaba Estados Unidos pero que odiaba sus defectos y que “esta prohibición migratoria es un defecto”.

La actriz de 56 años también se burló de la atención que prestó Trump a la concurrencia a su toma de posesión y a sus alegaciones de fraude electoral. “Independientemente de que los rusos piratearan o no los premios SAG, miro al millón, o tal vez millón y medio de personas en esta sala y afirmo que este premio es legítimo y que lo ha ganado”, afirmó.

La gala del SAG es la segunda de la brillante temporada de premios y antesala de los Óscar que se entregarán el 26 de febrero.

Pese a que tiene un menor perfil que los Globos de Oro -otorgados más temprano este mes y en los que arrasó La La Land ganando las siete categorías a las que había sido nominada- los premios SAG son considerados un indicador de los Óscar, pues sus miembros representan a unos 1,200 de los cerca de 6,000 votantes que deciden los premios de la Academia.

Con información de E! News

Espectáculo actriz cine espectáculo Premios SAG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí