14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de varias empresas donaron un día de vacaciones a los niños de Aproquen. LAPRENSA/L.VILLAGRA

Donan días de vacaciones a niños quemados

Trabajadores de unas 17 empresas donaron el dinero equivalente a un día de sus vacaciones, para financiar algunos tratamientos de los pequeños de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Trabajadores de unas 17 empresas donaron el dinero equivalente a un día de sus vacaciones, para financiar algunos tratamientos de los pequeños de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

La presidenta de Aproquen, Vivian Pellas, dijo que este es el segundo año que los trabajadores dan su aporte a la asociación, además aseguró que anualmente la unidad de quemados atiende unos 800 niños y señaló que los costos de los tratamientos han incrementado.

“Todos los años no sólo atendemos quemados sino labio y paladar hendido, así que cada día vienen más pacientes, así los costos cada vez son más grandes, esta unidad ya tiene 11 años de estar aquí, (pero) nosotros empezamos en el (hospital Fernando) Vélez Paiz hace 25 años y como ustedes saben los equipos también hay que ponerlos al día, todo eso tiene un costo y esta es una atención de clase mundial”, expresó Pellas.

La donación de los trabajadores fue parte de la campaña “Mi día Aproquen”, en la que se invitó a los colaboradores de las empresas a realizar un aporte a la asociación, la iniciativa además fue supervisada por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) quien certificó que el aporte fue voluntario.

Una de las empresas que se unió a esta campaña fue BAC Credomatic, cuyo representante Dionisio Cuadra transmitió un mensaje de los colaboradores de la empresa y afirmó que existe un fuerte compromiso de la compañía en seguir apoyando a Aproquen.

Por su parte el representante de B2Gold, Thomas Lee, afirmó que la empresa ha donado cerca de 25,000 dólares en los últimos cinco años para apoyar la causa altruista de Aproquen.

“Este año vamos a invitar a doña Vivian a nuestra mina en La Libertad para que hagamos la entrega oficial de la contribución de este año y para que ella pueda ver cómo es la minería de B2Gold (…). Aproquen en particular es una organización sumamente importante, sumamente importante en la labor que hacen, convierte lágrimas en sonrisa”, dijo Lee.

Nacionales Aproquen Nicaragua vacaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí