14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol en la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ CORTESÍA

Selección de Futbol en la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ CORTESÍA

Fenifut cumplirá acuerdo con jugadores cuando reciba premio de la Copa Centroamericana

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) explicó mediante un comunicado que dará el incentivo acordado con los jugadores de la Selección previo a la Copa Centroamericana de Panamá 2017, una vez recibo el premio por participación de este torneo.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) explicó este martes mediante un comunicado que dará el incentivo acordado con los jugadores de la Selección previo a la Copa Centroamericana de Panamá 2017, una vez recibo el premio por participación de este torneo.

“Fenifut entregó 200 dólares a cada jugador con el compromiso de completar lo acordado una vez recibido el Premio de la Uncaf, mismo que para Nicaragua es de 25,000, según la clasificación oficial del torneo: primer lugar (75 mil), segundo (50 mil), tercero (35 mil), cuarto (30 mil), quinto (25 mil) y sexto (20 mil)”, señala el comunicado.

Según la nota de prensa de la federación, se estableció que a cada jugador se le dará 1,000 mil dólares por participación, más 500 si clasifican a la Copa Oro, la cual está pendiente avanzar en el repechaje contra Haití en marzo. 

“Nos agarran como cualquier cosa”

Juan Barrera, el capitán de la Selección, sostuvo que había un acuerdo de confidencialidad y que la Fenifut lo ha roto haciendo públicas las cifras. “La federación nos agarra como cualquiera cosa, les da igual lo que hagamos y lo que pensamos, sentimos que para la federación somos una carga más y no debería ser así”, señala desde Guatemala.

El segundo capitán de la Azul y Blanco, Manuel Rosas, expuso que el plantel está inconforme porque los federados sabían de antemano lo acordado y no les han respondido de la mejor manera. “No nos toman en serio, esto ya estaba previsto pero ellos no le dan importancia. Nos han quedado mal. Los jugadores contaban con ese dinero porque tienen responsabilidades familiares que atender”, apuntó.

Por su parte el tercer capitán del plantel, Luis Fernando Copete, consideró que la Fenifut está viendo a los seleccionados como niños al reaccionar de esta forma. “El tema es incómodo porque muchas personas piensan que jugamos por dinero, eso es lo que la Fenifut hace creer. Esto se nos ha salido de las manos porque no hemos puesto serio”, manifestó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí