14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gamoneda Premio Cervantes participará en XIII Festival de Poesía de Granada

Más de cien poetas de 61 países leerán sus poemas en la ciudad de Granada “Capital mundial de la poesía”, así como en otros ocho municipios de Nicaragua, anunció Fernando López.

El escritor y poeta Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931), ganador del Premio Cervantes en 2006, confirmó su participación en el XIII Festival Internacional de Poesía de Granada que se celebra anualmente en la ciudad colonial nicaragüense de Granada, informaron los organizadores.

Gamoneda, premio Quijote de las Letras Españolas 2009 y premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2006, es uno de los más reconocidos poetas que acudirán al evento, del 12 al 18 de febrero próximos, dijo en rueda de prensa la secretaria ejecutiva del Festival, la poetisa nicaragüense Gloria Gabuardi.

“Hemos invitado a Gamoneda a leer sus versos en el XIII Festival Internacional de Poesía de Granada, junto a otros poetas que nos han confirmado su presencia”, señaló Gabuardi.

Estará Raúl Zurita

Además de leer en varios lugares, el poeta español realizará una lectura en el salón de la estatuaria del Convento de San Francisco, en Granada (sureste) y estará acompañado del poeta español Juan Carlos Mestre y el chileno Raúl Zurita, premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016, continuó.

Le puede interesar: Festival Internacional de poesía de Granada anuncia concurso para jóvenes

Al igual le acompañará el costarricense José María Zonta, autor del libro, Antología de la dinastía del otoño: Poetas de la dinastía Tang, premio internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, precisó Gabuardi.

El primer secretario ejecutivo del Festival, Fernando López, aseguró que hay mucha expectativa por esta nueva edición de Festival, que acogerá a más de cien poetas de 61 países.

Los bardos, agregó, leerán sus poemas en la ciudad de Granada, que sus organizadores han bautizado como “Capital mundial de la poesía”, así como en otros ocho municipios de Nicaragua.

Canto

Los cantautores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy leerán sus poemas y habrá conciertos de artistas y grupos locales.

La nueva edición de ese Festival celebrará además el 150 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío (1867-1916).

El evento se realizará en honor del poeta, narrador, periodista, boxeador y peón de bananeras nicaragüense Manuel “Manolo” Cuadra (1907-1957), uno de los máximos representantes del movimiento de Vanguardia y la poesía testimonial nicaragüense.

Lea además: Reparan reloj de La Merced en Granada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí