14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/J. GARTH

Ejército inaugura puesto en Mulukukú

Se inauguró un puesto militar del Batallón Ecológico para llevar un control forestal y el control de aves, así como frenar el ingreso de colonos a la reserva Bosawas y los territorios indígenas de la Costa Caribe Norte.

El general del Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo, inauguró la tarde de este jueves un puesto militar del Batallón Ecológico (Beco) en el municipio de Mulukukú, para llevar un control forestal y el control de aves, así como frenar el ingreso de colonos a la reserva Bosawas y los territorios indígenas de la Costa Caribe Norte.

El jefe del Ejército dijo que este puesto militar es el quinto que se construye en el Triángulo Minero y su finalidad es contribuir a garantizar la seguridad de los productores de la zona.

El general Avilés viajó por tierra desde Managua, acompañado del jefe del Estado Mayor, General Oscar Mujica y el General Adolfo Cepeda Martínez, inspector General del Ejército y miembros de la comandancia. Avilés recordó que desde hace 20 años que estuvo a cargo del sexto comando del Ejército de Nicaragua no había hecho un recorrido así, por lo que felicito a los pobladores de Mulukukú por el avance que hay en la carretera que se construye hacia el Caribe.

Agradecidos

El alcalde de Mulukukú, Guillermo Dávila Lara, agradeció al jefe del Ejército por instalar un puesto militar que viene a ayudar a los productores y a la población en general, pero solicitó que sea dotado de un medio de transporte para atender con más agilidad a los productores del municipio.

El productor de Mulukukú, Noel Montoya, dijo que tener un puesto militar de Mulukukú es garantizar mayor seguridad a los productores para combatir el abigeato.

El coronel Marvin Paniagua, jefe del Batallón Ecológico, dijo que las instalaciones tienen una inversión de 2 millones 200 mil córdobas aportados por el Gobierno, la cooperación alemana y los productores.

Avilés presidirá este viernes en Siuna el acto de traspaso de mando de la octava región militar y el Batallón Ecológico que será asumido por el teniente coronel Rafael Varela, el coronel Marvin Paniagua entrega el mando y será enviado al sexto comando militar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí