14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN Managua

Las autoridades de la UNAN Managua junto a los estudiantes que obtuvieron mejores resultados en el examen de admisión. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

En la UNAN Managua casi todos pasaron el examen

El estudiante con mejores resultados fue Emmanuel Antonio Gómez quien obtuvo 96.2 por ciento en la prueba de admisión. Gómez estudiará la carrera de Medicina

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) informaron este jueves que el 98 por ciento de los 14,226 estudiantes que realizaron el examen de admisión -en esa alma mater- lograron aprobar la prueba.

Según Hugo Gutiérrez, vicerrector de docencia de la UNAN Managua, este año 14,003 bachilleres aprobaron el examen. Sin embargo, esa universidad solo cuenta con 8,557 cupos disponibles por lo que 5,669 bachilleres aprobados deben buscar otra alternativa de estudios.

Ante la gran cantidad de aprobados, Gutiérrez dijo la universidad abrió 47 cupos adicionales, pasando de 8,510 a 8,557. Además agregó que la distribución de los cupos se hace por: las mejores calificaciones, lugar de origen del estudiante y en dependencia del colegio donde haya realizado sus estudios.

Los aspirantes a un cupo en la UNAN Managua debieron realizar: un examen de matemáticas (cuyo valor fue de 30 por ciento), un examen de español  (valorado en 30 por ciento), además presentaron las calificaciones de cuarto y quinto año de secundaria (con un valor de 40 por ciento).

El estudiante con mejores fue resultados fue Emmanuel Antonio Gómez quien obtuvo 96.2 por ciento en la prueba de admisión y estudiará la carrera de medicina.

Nacionales estudiante examen Nicaragua UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí