14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nueva Segovia se registra un incendio en Macuelizo. LA PRENSA/A.LORIO

Inicia plan contra incendios en Nueva Segovia

Hasta la semana pasada, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) registraba siete incendios a nivel nacional, que han afectado 112 hectáreas en León, Managua, Madriz, Estelí y Nueva Segovia

Hasta la semana pasada, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) registraba siete incendios a nivel nacional, que han afectado 112 hectáreas en León, Managua, Madriz, Estelí y Nueva Segovia, doscientas hectáreas menos con relación al mismo período en el año 2016.

El plan nacional de prevención y control de incendios forestales fue dado a conocer a gobiernos municipales, brigadistas, dueños de bosques y representantes de la industria maderera de Nueva Segovia, mediante un acto realizado en el municipio de San Fernando.

El trabajo en las comunidades y comarcas ha tenido efecto, mencionó Zayda Zúniga, directora del área de Protección en Inafor central, tras detallar que en el 2016 la mayor cantidad de incendios fue registrada en el departamento de Río San Juan, seguido de Chontales y luego Nueva Segovia.

Para Léster Martínez, delegado del Gobierno en el departamento de Nueva Segovia, 2011 y 2014 fueron fatales para este territorio debido a la gran cantidad de incendios provocados y accidentales, donde los brigadistas voluntarios ejercieron una labor de héroes en el intento por sofocarlos.

Argelio Palma, en representación de la industria forestal en el municipio de Jalapa, consideró que la prevención de los incendios es una responsabilidad de todos, pero primordialmente de los dueños de bosques porque el costo de no hacerlo es más caro y el daño a la naturaleza es irreversible.

Forestales

259 incendios forestales se registraron en el país durante el 2015; en el 2016 fueron 197.

31 incendios forestales se registraron en Nueva Segovia en el 2016, afectando 1,775 hectáreas.

Departamentales Nueva Segovia plan contra incendios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí