14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En línea

LA PRENSA/ ARCHIVO

Servicios de licencias y récord de policías en línea

Una serie de documentos que extienden instituciones del Estado serán automatizados y probablemente el trámite podrá efectuarse en los próximos meses

En los próximos meses la población podrá realizar diversos trámites en línea entre las que destacan renovación de licencia de conducir, récord policial y hasta de registro vehicular, que son solicitados ante la Policía Nacional como también trámites migratorios para entrada y salida del país que ofrece el Ministerio de Gobernación.

LEA: Cuestionan récords policiales

Según la vicepresidente designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, existen avances en la automatización de los servicios que prestan algunas instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Alcaldías entre otros.

Y que en algunos de los casos ya prestan ese tipo de servicios como es el caso de las respuestas a los conductores en casos de accidentes de tránsito pero buscan perfeccionarlas.

Murillo no especificó la fecha en que la población podrá acceder a este servicio pues únicamente habló de “próximos meses” cuando los usuarios podrán renovar licencias de conducir en línea, récord policiales, uno de los documentos con mayor demanda en los servicios que ofrece la Policía pues según expuso casi dos millones de personas lo solicitan. Tampoco dijo en qué período.

Igualmente indicó buscan una manera de asegurar que los trámites de registro de vehículo también pueda efectuarse en línea para facilitar el control de las inspecciones técnico mecánico.

Las Alcaldías extenderá por esta vía certificados partidas de nacimiento, actas de defunción, constancias de soltería y divorcio a partir de julio. Y se proponen automatizar también los servicios de recaudación, para lo cual dijo Murillo, emitirán un estado de cuenta único de solvencias municipales.

Otras instituciones que entrarán en este tipo de servicio automatizado son el Ministerio de Educación, que tendrá la matrícula escolar 2018 en línea y el expediente digital del estudiante en línea a partir del segundo semestre y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), que ofrecerá 18 trámites en línea que anunció ofrecerá detalles el próximo lunes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emmanuel Perez
    Hace 7 años

    se soy de un departamento cuanto tengo que esperar para recibir el record de policia,

  2. Oscar Rodriguez
    Hace 7 años

    Precisamente hoy necesito tramitar un documento de la Policía Nacional, y en verdad que el supuesto “servicio en línea” es un fiasco, como todo lo que hacen en este país…!!! :[

  3. El Nica
    Hace 7 años

    Todos ; por correo ? llegaran a su destino ? y cuando nunca lleguen ya saben que alguien tendra’ papeles de su identidad !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí