Inversión turística se duplica en Boaco

Alcaldesa asegura que las obras son parte del progreso y de una visión a futuro

04/02/2017

Aproximadamente 39.5 millones de córdobas dispondrá la Alcaldía Municipal de Boaco para la ejecución de seis proyectos turísticos, con el fin de aumentar la oferta turística y atraer más visitantes.

Ese monto será destinado a: Petroglifos Las Lagunas, segunda etapa del parque de ferias, segunda etapa de la cancha municipal, segunda etapa del parquecito, rehabilitación del parque central y el Parque Infantil de la Alegría Rubén Darío.

Al menos tres de esos proyectos han requerido inversión de la comuna durante los dos últimos años, sin que estos empiecen a funcionar, tales son los casos del parque de ferias y el parque infantil.

Según Tamara Gómez, concejal del PLI, todos los proyectos de índole turística han nacido a raíz de mandatos presidenciales y no de propuestas de la población.

Lea además: Boaco: Plantas a orillas del río Zarco

“Nos dicen que hay turismo en Boaco y que no hay dónde llevar a los visitantes, pero nunca se ha dado un número sólido de cuántos turistas recibe la ciudad”, señaló Gómez.

Durante 2016, la Alcaldía ejecutó unos 19,976,948.40 de córdobas en proyectos turísticos, entre ellos: un museo, el parque de ferias, el parque infantil, el parquecito y una cancha de patinaje, estos dos últimos son los únicos en funcionamiento hasta la fecha.

Por su parte, la concejal del PLC, Aleyda Jarquín, mencionó que para hablar de turismo, la ciudad necesita calles en mejores condiciones y en ese sentido se ha avanzado, solo este año se invertirán unos seis millones para reparar las calles.

Le puede interesar: Al rescate de las artesanías de pita en Boaco

También señaló que hasta el momento no se ha hablado de un plan estratégico para el turismo y que ese dato le corresponde a la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, Nancy Jarquín a quien se le buscó en diversos momentos pero no estuvo disponible.

Municipio endeudado

El proyecto turístico de mayor envergadura en la ciudad será el Parque Infantil Rubén Darío, ubicado en el antiguo campo del instituto. Para su ejecución, la comuna adquirió un préstamo de 26 millones de córdobas y este año solo abonará seis millones a la deuda.

“Nosotros no aprobamos préstamos, porque la Ley Municipal dice que cada alcalde debe hacer los prestamos al inicio de su mandato, para responder durante su administración, no podemos dejar endeudado al próximo alcalde”, argumentó la concejal del PLC, Aleyda Jarquín.

Dicho parque ha tenido tres partidas de dinero, hasta el momento solo se ha construido la fachada, arborizado, compactado el terreno, se colocó una malla perimetral y se levantó una especie de caseta en el centro.

Lea también: Anuncian plan vial de “mano dura” en Boaco

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}