14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paseo en barco por Nicaragua

Animaciones, bailes, comidas y hasta lugares históricos. En los barcos que zarpan del Puerto Salvador Allende, en Managua, y del Muelle de Granada, puede pasarla muy bien con amigos o en familia. Lea todo lo que debe saber si desea dar un paseo por los lagos de Nicaragua.

La primera excursión en barco sale rumbo a la Isla del Amor a las 11:00 a.m. del Puerto Salvador Allende. La embarcación es mediana, colorida y de dos plantas. Tiene capacidad para 120 pasajeros y desde su pequeña terraza usted podrá observar mejor el paisaje.

El viaje dura entre 45 y 50 minutos, y mientras llega podrá disfrutar de animaciones, payasos, bar y música. La tarifa para los adultos en la primera planta es de 70 córdobas y los niños de 6 a 12 años pagan 30. Pero lo más recomendable es viajar en el segundo piso. El costo es de 120 córdobas los adultos y 50 los niños. Esta embarcación trabaja de martes a domingo y zarpa cuatro veces al día: a las 11:00 a.m., 1:00 p.m., 3:00 p.m. y 5:00 p.m. Pero solo si tiene 50 personas como mínimo abordo.

Cuando cae la noche, hay otra excursión conocida como Managua de noche, que es un recorrido en barco por la costa hacia el norte, donde los pasajeros pueden observar la ciudad iluminada. La salida es a las 6:30 p.m. y el tour dura 50 minutos.

Si usted está interesado en hacer una excursión privada, también puede hacerlo. Según el sitio web de la Empresa Portuaria Nacional, se realizan paseos privados hacia la Isla del Amor y la Península de Chiltepe. Para más información puede llamar a la administración del puerto al 2222-2745.

Embarcación lujosa

El Meyer’s Xolotlán, también conocido como El Momotombito, es una opción más lujosa para realizar el mismo paseo. Este barco es de tres pisos, tiene pista de baile, servicio de restaurante y de proa a popa mide 14 metros. En él pueden viajar hasta 150 personas, pero la tarifa es más alta. Los adultos pagan 120 córdobas y lo niños 50 córdobas, en cualquiera de sus tres plantas.

El primer viaje zarpa a mediodía, el segundo a las 2:00 p.m. y el último a las 4:00 p.m., todos con una capacidad mínima de 50 personas. Sin embargo, los viajes a la Isla del Amor en El Momotombito solo están disponibles los fines de semana.

De lunes a viernes puede tomar la excursión Managua de noche. Los precios son los mismos y el primer paseo sale a las 6:00 p.m. y el último a las 8:00 p.m. Quienes han viajado afirman que el ambiente nocturno dentro del barco es muy animado por el bailongo y la comida.

El lago de agua dulce

Similar a la Novia del Xolotlán, las embarcaciones Hilario Sánchez y Gustavo Orozco de Granada realizan paseos todos los domingos en el lago Cocibolca. El viaje dura dos horas y a bordo puede disfrutar de shows de payasos, bebidas, música y también puede degustar platillos típicos como el vigorón.

El viaje inicia por el astillero El Diamante, donde se construían embarcaciones en los años 80, hasta llegar a la isla San Pablo, que fue un punto de la resistencia militar para defender de las invasiones piratas en los siglos XVIII y XIX. Esta se construyó en 1784. Ahí hay un castillo edificado de piedras y ladrillos y tiene dos
escaleras a los lados que lo llevan a una pequeña azotea desde donde puede aprovechar para tomar fotografías. En esta parada la embarcación dura 25 minutos.

El barco tiene capacidad para 300 personas. Los adultos pagan 100 córdobas y los niños menores de 12 años pagan 50, según información de la Empresa Portuaria Nacional.

La bella del mar

Otra opción para pasear por el lago Cocibolca es La Bella del Mar, un barco de dos pisos que a bordo tiene servicios de comidas, bar y un DJ que anima el viaje. Sale de jueves a domingo por las isletas de Granada y se detiene en la isla La Calera, donde usted podrá nadar y lanzarse desde un tobogán que está instalado en el mismo barco.

El precio para el público en general es de 10 dólares, los niños menores de 10 años no pagan y dentro de la tarifa va incluido el transporte desde la calle La Calzada hacia el puerto. Al final del paseo le dan un trago de cortesía.

Si quiere un paseo exclusivo, el costo por cuatro horas es de 350 dólares. Más información llame a: 7806-9950/8131-1121.

 

Lea también >>> ¿Busca piscina en Managua? Aquí 7 propuestas

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turista Internacional
    Hace 7 años

    Necesitan invertir en Yates de lujos de mayor tamaño , un minicrucero para cada lugar que naveguen ambos lagos para un turismo de lujo y placer de calidad mundial.Con personal de varios países para la diversidad de idiomas del turismo internacional.” marinas de lujos ya es hora de pasar a otro nivel de turismo.Granada requiere de más actividades acuáticas y Hoteles de 5 estrellas, casinos, Spa, Y GYM . Es hora de saltar de nivel y inversiones., un gran centro de convenciones.

  2. Roger Mejia
    Hace 7 años

    A quien se le ocurriria poner La Bella del Mar a un Barco que solo navega en un lago, jajaja, que imaginacion!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí