14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Hípicos de Ometepe piden seguridad en las vías

Esta petición se da tras un accidente de tránsito donde un hípico isleño fue atropellado el domingo 29 enero, dejando un lesionado y el equino muerto

La preocupación de los hípicos en la paradisíaca isla de Ometepe, comenzó a manifestarse en las redes sociales, luego que el domingo 29 de enero a las 6:30 p.m. dos montados fueron atropellados en sus caballos, cuando hacían el viaje de regreso a sus hogares, luego de participar en las fiestas patronales de la comunidad de Esquipulas, Moyogalpa.

De acuerdo con Billy Arcia Hurtado, en Ometepe después que terminan las actividades hípicas, los jinetes acostumbran regresar a sus casas montados en sus corceles, pero ese domingo de enero, no corrieron con suerte porque un conductor de un microbús en estado de ebriedad los pasó atropellando..

Arcia Hurtado recordó que el día del accidente circulaban unos 17 montados, cuando el microbús conducido por Harold Téllez, que también venía de las mismas fiestas patronales, pasó rosando la parte trasera del caballo en el que cabalgaba, y luego impactó con el caballo que montaba su primo Roosbel Márquez Cid, explicó.

Arcia Hurtado relató que al equino se le quebraron las dos patas traseras y tuvieron que sacrificarlo inmediatamente, mientras que el jinete Márquez Cid, resultó con fracturas en ambos brazos.

A mediación

El conductor recuperó su libertad a las 48 horas y se le sigue el proceso en libertad. Este lunes ambas partes van a trámite de mediación, en Moyogalpa. Arcia Hurtado dijo que el caballo muerto era de su propiedad, y está valorado entre 7,000 a 10,000 dólares.

“Los hípicos de Ometepe estamos pidiendo que la Policía debe garantizar la seguridad en las vías a los montados, y los conductores deben hacer conciencia que los hípicos somos invitados a las fiestas patronales, ya somos parte de las fiestas de cada pueblo de Nicaragua, y se tiene que hacer justicia, porque se pone en peligro la vida de los montados y de los animales”, apuntó Arcia Hurtado.

Departamentales Hípicos Isla de Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí