14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los comerciantes de La Terminal de Buses piden a las autoridades mejorar las condiciones de infraestructura. LA PRENSA/E. LOPEZ

Los comerciantes de La Terminal de Buses piden a las autoridades mejorar las condiciones de infraestructura. LA PRENSA/E. LOPEZ

Urgen cambios en dos mercados de León

En invierno el agua se filtra por el techo de un área del mercado debido al deterioro del zinc

Los comerciantes de los mercados Santos Bárcenas, conocido popularmente como mercado La Estación, y del mercado La Terminal de Buses, pidieron a las autoridades mejores condiciones de infraestructura.

Según los comerciantes de La Estación urge el cambio de techo, ya que en una zona se encuentra deteriorado y en otra no hay ventilación, por lo que el calor es insoportable.

Desde los 10 años, Juana Gutiérrez, de 61 años, vende en este centro de compras. Asegura que en invierno el agua se filtra por el techo de un área del mercado debido al deterioro del zinc.

Según Anne Francisca Castillo, de 51 años y presidente de la junta directiva de la plazoleta del mercado Santos Bárcenas, las autoridades han prometido la remodelación del mercado, ya que el techo está obsoleto.

Lea además: Basura en mercados de la ciudad de León

“Han mejorado el Mercado Central (Raúl Cabezas), el Metropolitano, el Feliz Pedro Carrillo ¿y nosotros qué? Los comerciantes están molestos, nos dijeron que después que entregaran el mercado central (recientemente reinaugurado) iban a mejorar este mercado, las mejoras en los tramos de ropa son de nuestro propio esfuerzo, no tenemos nada de mejoras de parte de la Alcaldía”, expresó Castillo.

“Las calles en el interior del mercado están malas, pedimos hidrantes, si se vuelve a dar otro incendio hasta aquí llegamos todos. Hasta cuándo las autoridades se van acordar que el mercado Santos Bárcenas existe”, recalcó Castillo.

Otro problema que existe en los mercados La Estación y La Terminal de Buses es la extensión de las actividades comerciales, lo que ha generado un desorden, porque unos treinta comerciantes se han tomado algunas calles para vender sus productos.

La terminal necesita mejoras

La Terminal de Buses es otro mercado que necesita urgentemente mejorar su infraestructura.

La comerciante Esthela del Carmen Mora pide a las autoridades la reparación urgente. “Que nos vengan a componer esta terminal de buses, así como hicieron en el Mercado Central, así que remodelen en La

Terminal de Buses, este galerón ya nos va a caer encima”, dijo Mora.

Sara Adilia Vanegas, de 34 años, comerciante, dijo que los perlines que sostienen el mercado no sirven.

“El zinc no sirve y en invierno nos mojamos todos, ahora en verano con los fuertes vientos vieras cómo se mueve, que vengan a invertir en este mercado”, expresó Vanegas.

Lea también: Inicia remodelación del mercado central de León

Departamentales León mejoras mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí