14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el nuevo centro tecnológico se beneficiará a unos cuatro mil estudiantes que podrán ingresar a carreras técnicas. LA PRENSA/E.LÓPEZ

En el nuevo centro tecnológico se beneficiará a unos cuatro mil estudiantes que podrán ingresar a carreras técnicas. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Construyen centro tecnológico en León

Las autoridades del Ministerio de Educación en León informaron que se construye un centro de estudio para beneficiar a cuatro mil estudiantes de forma gratuita

Las autoridades del Ministerio de Educación en León informaron que se construye un centro de estudio para beneficiar a cuatro mil estudiantes de forma gratuita en carreras técnicas. La obra se estima en 29,126,000 córdobas.

Julio Medal Zapata, director del Tecnológico de Comercio y Servicio Juan de Dios Muñoz Reyes-León, dijo que atienden a 2,654 estudiantes, pero con la nueva construcción se beneficiará a cuatro mil estudiantes.

“Se está construyendo la primera etapa y a finales del 2019 se prevé que esté concluido. Las ofertas de las carreras técnicas y matrículas siguen abiertas. Tenemos diversas carreras gratuitas en técnico en Administración, Contabilidad, técnico especialista en Bancas y Finanzas, y Programación”, dijo Medal.

Actualmente las carreras técnicas se imparten en otro edificio ubicado en la salida de León-Managua.

Inician clases

Con diferentes actividades deportivas y actos culturales en homenaje a Rubén Darío este lunes se inició el año escolar 2017.

El acto se llevó a cabo en el colegio Modesto Armijo y en la apertura asistió la ministra de Educación, Miriam Raudez, quien dijo que trabajarán en función de mejorar la calidad educativa.

“Este programa importante de aprender, emprender y prosperar tiene que ver mucho desde la educación primaria, hasta la secundaria y la universidad, el protagonismo de los muchachos es fundamental en ese sentido”, dijo Raudez.

687
centros escolares públicos y privados se registran en el departamento de León y se espera una matrícula de 113 mil estudiantes.

Lea además: Quince barrios de León sin agua por dos días

Departamentales centro tecnológico León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí