14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Transportistas

Los declarados culpables son Carlos José Fernández Sequeira, Flavio Páramo López, Esteban Blanco y Mercedes Ramón Sánchez, todos miembros del consejo administrativo de la Cooperativa “La Reconciliación”. LA PRENSA/ ARCHIVO

Transportistas declarados culpables de gestión abusiva

“El problema que vemos es que está es la segunda sentencia en contra de estas personas y el juez simplemente los deja firmando una vez al mes y ellos se ríen de la justicia y a nosotros no se nos manda a resarcir el daño”, dijo el afectado.

El Juez Séptimo Local Penal de Managua, Donaldo Alfaro, declaró culpables a cuatro miembros de la ruta urbana 175 por retención de subsidio tarifario, gestión abusiva y daños por el arrebato y desmantelamiento de dos buses rusos propiedad de dos miembros de la misma Cooperativa de Transporte Carga y Pasajeros “La Reconciliación”, R.L (Cootrapare R.L). Esta cooperativa cubre la ruta Memorial Sandino hasta Laureles Norte.

Los declarados culpables son Carlos José Fernández Sequeira, Flavio Páramo López, Esteban Blanco y Mercedes Ramón Sánchez, todos miembros del consejo administrativo de la Cooperativa “La Reconciliación”.

Según José Fernández Flores, uno de los perjudicados, el problema en las cooperativas de transporte es que anda una mafia liderada por Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco) “comprando concesiones en nombre del partido Frente Sandinista” y el que se opone a venderle lo presionan de todas maneras o lo expulsan arbitrariamente de las Cooperativas” a como sucedió en este caso.

Se ríen de justicia complaciente

Santos Betanco Rodríguez, es el otro afectado. Señala que “el problema que vemos es que esta es la segunda sentencia en contra de estas personas y el juez simplemente los deja firmando una vez al mes y ellos se ríen de la justicia y a nosotros no se nos manda a resarcir el daño”, dijo el afectado.

Los hechos acusados sucedieron el 23 de febrero del 2016, cuando los acusados de forma abusiva decidieron quitar las unidades a las víctimas, les quitaron el subsidio tarifario y les desmantelaron las unidades.

Lea también: Socios de la ruta 113 señalan más irregularidades en el sector

Nacionales Justicia rutas subsidio tarifario Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí