14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un trabajador recorta plantas de marihuana en la sala Flowering de la compañía Tweed INC, en Smith Falls, Ontario, Canadá. LAPRENSA/AFP

Israel aprueba la exportación de cannabis medicinal

En 2015 los médicos lo recetaron a 25,000 pacientes para paliar los efectos del cáncer, la epilepsia, el estrés postraumático o las enfermedades degenerativas.

El comité ministerial de Israel aprobó un proyecto de ley para legalizar la exportación de cannabis para uso medicinal, anunció este domingo la oficina de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

La adopción del texto por parte de este comité, que reúne a parte de los ministros del gobierno, significa que el proyecto podrá ser refrendado por el gobierno, aunque se desconoce cuándo. Aunque el uso recreativo del cannabis está prohibido en Israel, en los últimos años se ha favorecido su uso terapéutico.

Te puede interesar: Estados aprueban legalizar la marihuana, eutanasia y pena de muerte

Receta a pacientes con enfermedades degenerativas

En 2015, los médicos lo recetaron a 25,000 pacientes para paliar los efectos del cáncer, la epilepsia, el estrés postraumático o las enfermedades degenerativas.

El pasado mes de enero, el ministro de Agricultura anunció además que iba a invertir ocho millones de séqueles (unos dos millones de dólares) en proyectos de investigación sobre el cannabis.

Lea también: Brasil aprueba primer medicamento a base de marihuana

En 2015 el gigante estadounidense del tabaco Philip Morris invirtió 20 millones de dólares en la compañía israelí Syqe, que produce inhaladores para cannabis medicinal.

En paralelo, el ministro de Seguridad israelí, Gilad Erdan, anunció el mes pasado su intención de despenalizar el uso recreativo del cannabis tras estudiar los resultados de una comisión sobre el tema.

Salud Cannabis cannabis medicinal Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí