14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/Arnulfo Agüero

LAPRENSA/Arnulfo Agüero

¿Cómo ven los estudiosos los versos de Rubén Darío en la música y pintura?

La ponencia de Pérez expondrá su visión sobre el poema Sonatina con dos lecturas: desde la literatura infantil, y la musicalización de los versos rítmicos.

Con fines didácticos el músico y estudioso dariano Roberto Carlos Pérez disertará con  Sonatina: La bella durmiente en el divertimento y la tertulia; en tanto el  maestro Víctor Ruiz impartirá la conferencia Ekfrasis en la poesía de Rubén Darío.

Ambas estudios se darán a conocer en celebración del 150 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, miércoles a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH). Entrada gratis.

La ponencia de Pérez expondrá su visión sobre el poema Sonatina con dos lecturas: desde la literatura infantil, y la musicalización de los versos rítmicos.

En tanto Ruiz centrará su mirada en las conexiones de la poesía de Darío con la pintura, sobre el pensamiento “el arte por el arte” y no solo en la realidad de su tiempo; se incluye también la música como la otra hermana inseparable de la poesía.

Exponentes

Roberto Carlos Pérez posee estudios en literatura Medieval y de los Siglos de Oro de la Universidad de Maryland, y de música clásica por la Universidad de Howard.

Ha publicado  Alrededor de la medianoche y otros relatos de vértigo en la historia (2012).  Así otros libros de cuentos, y ensayos.

Profesor de literatura, Víctor Ruiz, cuenta con estudios de Lengua y Literatura Hispánicas, y publicado La vigilia perpetua, así en varias antologías, entre ellas Cruce de poesía, Salvador-Nicaragua, Novísimos, poetas nicaragüenses del tercer milenio.

Cultura poemas Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí