14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juanfran lateral del Atlético. LAPRENSA/ EFE

Juanfran lateral del Atlético. LAPRENSA/ EFE

Atlético de Madrid busca remontar al Barsa en semifinal de Copa del Rey

Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los grandes transatlánticos del futbol español, se juegan este martes (2:00 p.m.) en el Camp Nou la posibilidad de optar al primer título del curso, la Copa del Rey, una opción que tras el 2-1 de la ida tienen más a su alcance los azulgrana.

Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los grandes transatlánticos del futbol español, se juegan este martes (2:00 p.m.) en el Camp Nou la posibilidad de optar al primer título del curso, la Copa del Rey, una opción que tras el 2-1 de la ida tienen más a su alcance los azulgrana.

El Barcelona ha jugado seis de las últimas ocho finales de Copa, de las que ha ganado cuatro, y no falla de esa cita en los últimos tres años. Por contra, el Atlético de Madrid ha disputado dos, con una victoria y una derrota. En total, los azulgrana acumulan 28 títulos y los rojiblancos diez.

El 2-1 logrado por los de Luis Enrique en el Calderón es una garantía. En las catorce eliminatorias coperas en las que los azulgrana han afrontado la vuelta con ese resultado, siempre han accedido a la siguiente ronda.

Los antecedentes

El último precedente fue en la temporada 2015-16, cuando el Barsa ganó 2-1 en San Mamés en los cuartos de final. En la vuelta, los azulgrana redondearon su pase ganando por 3-1.

Por lo que respecta al Atlético de Madrid, ha afrontado en seis ocasiones una vuelta con ese resultado. En cinco de ellas no logró pasar y solo en una, ante el Athletic Club (1977-78), le dio la vuelta a la situación al ganar por 3-4.

El Bara llega al partido después de haber realizado rotaciones de buena parte de sus efectivos y de conseguir una clara victoria ante el Athletic Club en el Camp Nou (3-0), un resultado más contundente que el juego desplegado por los azulgranas.

Luis Enrique reservó a unos cuantos titulares el sábado, incluso se permitió el lujo de sustituir a Leo Messi en el segundo tiempo. Luis Suárez no jugó ni un solo minuto y dejó su posición a Paco Alcácer, Piqué fue sustituido por un problema físico en el descanso, y los dos laterales titulares tampoco jugaron de inicio.

Lea además: Atlético y Barcelona se citan en semifinal de Copa del Rey

Además, para el partido, el Barsa podría recuperar a dos piezas básicas en su juego combinativo: Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Ninguno de ellos han podido jugar en las últimas semanas a causa de sendas lesiones y el técnico tampoco lo ha confirmado.

Posibles rotaciones

Todo parece indicar que Sergio Busquets podría jugar de inicio, pero que Iniesta, a causa de la lesión muscular sufrida, seguramente será reservado. Si no juega Iniesta, todo apunta a que Rakitic y André Gomes o Denis Suárez formarán la medular.

Con Busquets en la posición de pivote, el Barsa regresa a sus esencias después de unos cuantos partidos en los que Luis Enrique ha tenido que improvisar en el medio centro.
Hay tres dudas en la alineación del Bara. Dos en cuanto a quienes acompañarán a Busquets en la medular; y una, quién hará de Neymar Jr. para completar la delantera.

Lea además: Vídeo, conferencia de Cholo Simeone sobre semifinal de Copa del Rey

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí