14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roman González sostiene el acta luego de haber sido sometido al examen antidoping en Costa Rica. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Román "Chocolatito" González

Roman González sostiene el acta luego de haber sido sometido al examen antidoping en Costa Rica. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter de Román “Chocolatito” González

Román González sometido a prueba antidoping en Costa Rica

Luego de entrenar, el tetracampeón del mundo Román González fue visitado por un representante de la Asociación Voluntaria de Anti-Dopaje para recolectar muestras de orina que serán enviadas a Estados Unidos para ser analizadas

Luego de entrenar este lunes en el gimnasio Fight Club, en San José, Costa Rica, el tetracampeón del mundo Román González fue visitado por un representante de la Asociación Voluntaria de Anti-Dopaje (VADA, por sus siglas en inglés) para recolectar muestras de orina que serán enviadas a Estados Unidos para ser analizadas, informó el entrenador Wilmer Hernández.

El examen se realizó por una clínica autorizada por la VADA, a eso de las 5:00 p.m., de este lunes, y forma parte del “Programa de Boxeo Limpio” (CPB, por sus siglas en inglés) que desarrolla el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para “proteger a los boxeadores de los productos de las drogas y productos que realzan el rendimiento físico, como hormonas de crecimientos y otras sustancias”, se afirma en la carta de presentación del programa.

“Gracias a mi familia del Consejo (CMB) por siempre velar por el bienestar de nosotros. Bendiciones”, escribió “Chocolatito” González en su cuenta en la red social Twitter, y debajo del comentario, colgó una fotografía en la que él aparece con un formulario lleno sostenido por su mano izquierda.


De acuerdo a Hernández, Román debió tomar bastante agua antes de ser sometido a la prueba.

“No tomó mucho tiempo el procedimiento, solamente se recogió la prueba de orina, y entiendo que esta debe ser enviada a Estados Unidos para el respectivo análisis”, confirmó Hernández, quien vigila milimétricamente el desarrollo de la preparación del mejor boxeador libra por libra del mundo.

Lea también: Wilmer Hernández: “Veo más fuerte a Román”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí