14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos fusiles de asalto son de uso prohibido en Costa Rica y se desconoce la finalidad con la cual el nicaragüense los tenía en su poder. LA PRENSA/CORTESÍA

Capturan a nicaragüense en Costa Rica con dos AK-47

Además de las dos AK-47, al nicaragüense de apellido Martínez se le encontraron 65 proyectiles, un cargador y una pistola nueve milímetros

La policía fronteriza de Costa Rica capturó la noche de este lunes a un nicaragüense de 34 años armado con dos ametralladoras AK-47, una pistola y municiones en una playa de Cuajiniquil de La Cruz, provincia de Guanacaste, frontera con Nicaragua.

El sujeto, de apellido Martínez, se encuentra a la orden de un Juzgado a la espera de medidas cautelares.

Te puede interesar: Detienen a una nica que lideraba una banda de “chapeadores” en Costa Rica

La Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó este martes que el decomiso de armas y cargadores para fusiles de asalto se registró en un sector conocido como Playa Copal, del distrito Cuajiniquil, donde la Fuerza Pública realiza acciones operativas para la prevención del delito.

Las dos ametralladoras de AK-47 se encuentran en perfecto estado, al igual que 65 proyectiles, un cargador y una pistola nueve milímetros de fabricación belga.

El armamento será enviado al Arsenal Nacional para su destrucción. Estos fusiles de asalto son de uso prohibido en Costa Rica y se desconoce la finalidad con la cual el nicaragüense los tenía en su poder.

Lea también: Pretendían enviar droga a Nicaragua dentro de un equipo de sonido

Nacionales armas de fuego Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí