14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escritor Juan Sobalvarro. LAPRENSA/Cortesía

Escritor Juan Sobalvarro. LAPRENSA/Cortesía

Juan Sobalvarro presenta su nuevo libro Inventario sonámbulo

Sobre su particular forma de abordar el amor, Juan Sobalvarro aclaró que su escritura se aleja del poema del “noviecito meloso, y rescata este sentimiento como una experiencia de vida, positiva, alcanzable, pero no idealizada”.

“Creo que hay poemas que me identifican como autor,  hablan del amor, la soledad, lo urbano y del pasado”, valoró el escritor Juan Sobalvarro, de su nuevo libro, Inventario sonámbulo.

Esta edición de 400 Elefantes presenta la sección Poemas sueltos, con versos inéditos y algunos publicados en distintos momentos; asimismo da a conocer una selección de Unánime, libro que publicara en 1999.


Inventario Sonámbulo se presenta en Literato (Colonial Los Robles, Plaza El Sol, 4 cuadras al Sur), a las 6:30 p.m., el próximo jueves 9.


“Estos poemas no fueron pensados como un conjunto, sino independientes, unos de otros, por eso lo de poemas sueltos, pero logrados con madurez y mayor dominio de la escritura”, destacó el poeta.

Con relación a su selección que aparece en la segunda parte del libro, explicó que estos poemas de Unánime, tienen registros de sus vivencias en la guerra y posterior a ella, y fueron ordenados y replanteados en esta nueva edición con rigurosidad y autonomía.

Poemas en la madurez

Sobre su particular forma de abordar el amor, aclaró que su escritura se aleja del poema del “noviecito meloso, y rescata este sentimiento como una experiencia de vida, positiva, alcanzable, pero no idealizada”.

Del por qué decidió incluir una selección de su libro Unánime, dijo que lo hizo con la intención de rescatar con sentido crítico una parte de los poemas, y para que estos sean conocidos por las nuevas generaciones de jóvenes.

El autor de Unánime (1999), también ha publicado ¿Para qué tanto cuento? (2000) Perra vida (Primera edición 2006 y segunda edición 2016), Agenda del desempleo (2007), y El dueño de la pelota (2012).

El libro está disponible en las librerías de Literato y en los estantes de la feria del libro del Festival Internacional de Poesía de Granada ha realizarse del 12 al 18 de febrero.

Le puede interesar: Juan Sobalvarro: “En la guerra tuve miedo”

Cultura Inventario sonámbulo Juan Sobalvarro Poemario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí